22/04/2024
09:30 AM

Copa Oro: Romell Quioto sorprende en la selección de Honduras y Alberth Elis sigue siendo duda

La Bicolor debuta en la Copa Oro este martes 13 de julio frente a Granada.

Houston, Estados Unidos

La selección de Honduras afina pequeños detalles para su debut en la Copa Oro, Fabián Coito sigue analizando el equipo titular con el que arrancará este martes 13 de julio ante Granada en el BBVA Compas.

La H está completa, el entrenador uruguayo tiene a su artillería lista y a excepción de algunas dudas por temas físicos de Alberth Elis, tiene claro sus once hombres de arranque donde una de las novedades sería la incorporación de Romell Quioto, quien aparecería como un puntero izquierdo o bien como centro delantero.

El 'Romántico' ha mostrado un semblante diferente en las prácticas, se le ve muy serio y concentrado, las bromas y ocurrencias las ha dejado por fuera y durante las dos sesiones a la que ha la prensa ha tenido acceso, habla poco, pone mucha atención a las indicaciones del DT quien está contento con la actitud que muestra.


Foto: La Prensa

Alberth Elis se perdería el debut de Honduras en la Copa Oro. Foto Karla López.

Posible alineación de la H

En el arco no existen dudas que Luis 'Buba' López se mantiene atajando tras recuperarse de un golpe sufrido en el amistoso ante México. En el caso de Edrick Menjívar trabajó en San Pedro Sula con normalidad tras una fractura en su dedo y ahora en Estados Unidos aumentó su intensidad y ataja sin temores de la mano que fue operada.

Tal y como pasó en la Nations League, Coito no moverá sus piezas en defensas y seguirán jugando Maynor Figueroa con Marcelo Pereira en el centro de su zaga, por las bandas continuarán Diego Rodríguez en la izquierda y Kevin Álvarez en la derecha.


Foto: La Prensa

Buba López seguirá defendiendo la portería de la selección hondureña. Foto Karla López.

En el mediocampo a Fabián Coito le gustó la actuación de Bryan Acosta contra México en el amistoso en Atlanta y repetiría junto a Deiby Flores y Alex López más adelantado, además si a Alberth Elis deciden no arriesgarlo, aparecerá Walter Martínez o Michael Chirinos, quien ha trabajado con entusiasmo queriendo aprovechar el buen momento que trae de Olimpia.

Sin embargo será hasta este lunes que Fabián Coito, en su última práctica valore con el cuerpo médico si Elis puede arrancar de inicio o tener unos minutos en el segundo tiempo en caso de ser necesario, o bien guardarlo hasta el próximo compromiso contra Panamá el sábado.

En ataque Jerry Bengtson se perfila como único delantero centro y existe la duda si Quioto lo acompaña también como nueve o forman un tridente por las bandas como había sido previo a la pandemia.


Foto: La Prensa

Michaell Chirinos podría aparecer en la alineación titular de la Bicolor para el choque ante Granada. Foto Karla López.

Sépalo

Honduras jugará su décimo partido en el estadio BBVA Compass de Houston, hasta el momento la Bicolor no cosecha ningún triunfo, tiene seis derrotas y tres empates.