19/04/2024
01:03 PM

'Te romperé el trasero': la amenaza de Óscar de la Hoya a 'Canelo' Álvarez

  • 09 junio 2021 /

El exboxeador ha atizado contra el pugilista mexicano y suman otro capítulo a su novela de dimes y diretes.

Redacción.

Óscar de la Hoya, antiguo campeón en el mundo del boxeo, estadounidense, de origen mexicano, se enfrascó en una nueva contienda de declaraciones con Saúl 'Canelo' Álvarez, mexicano también campeón del mundo. Ahora, con un lenguaje aún más intenso, de la Hoya envió un 'recadito' a 'Canelo'.

En redes sociales, el californiano (de la Hoya), se burló en los últimos días de la forma en que Álvarez enseñaba a boxear a un menor de edad. Esto enfadó a 'Canelo', que arremetió contra de la Hoya.



Hoy es de la Hoya quien envió un nuevo 'dardo' al mexicano, uno de los atletas mejor pagados del mundo, de 30 años de edad.

View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

De la Hoya se muestra en una 'historia' en redes sociales practicando arriba de un ring de boxeo. Mientras lanza golpes, comenta sobre la forma de entrenar y practicar boxeo, en clara referencia al pugil mexicano, tras la burla inicial.

El CEO de Golden Boy Promotion, una de las agencias más represenativas del mundo boxístico actual, es constante protagonista de polémicas en torno a este deporte.

'Y así es como lanzas puñetazos. Equilibrio, potencia y velocidad', dice de la Hoya mientras lo grababan. En una historia posterior, el expugilista acentuó sus comentarios y dijo: 'Fuck you (jódete), jódete con esa mierda. Te romperé el trasero'. A esto añadió un mensaje con el siguiente texto: 'Vengo por tu trasero haha'.

¿Qué provocó esta lucha?

Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya rompieron relaciones laborales y, por ende, personales, sobre finales de 2020. El nacido en Guadalajara demandó a Golden Boy Promotions por incumplimiento contractual. De allí en más, un vaivén de dimes y diretes ha plagado el entorno de ambos, considerados leyendas de este deporte.