27/03/2024
07:25 PM

Argentina y Messi dejan escapar el triunfo y sufren amargo empate ante Colombia

  • 08 junio 2021 /

Los colombianos rescataron un punto gracias a un gol en el minuto 94.

Barranquilla, Colombia

La selección de Argentina dejó escapar el triunfo y empató 2-2 ante Colombia luego de ir ganando 2-0 en duelo correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar.

El partido se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el 'Cuti' Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina.

El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Leandro Paredes, que recibió en el borde del área, se deshizo de varios rivales y mandó el balón al fondo de la portería defendida por David Ospina, que no tuvo mucho para hacer.


Cristian Romero celebrando su gol ante Colombia. Foto AFP.

El defensor argentino Cristian Romero abrió el marcador apenas a los dos minutos de haber comenzado el juego. Foto AFP.

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado, quien se movió por toda la zona de ataque y empezó a lanzar centros, uno de ellos en un tiro de esquina que cabeceó William Tesillo y atajó sin dificultades Emiliano Martínez.

Pese al domino, el equipo de Scaloni sufrió un revés cuando el portero Martínez salió lesionado por una falta que le hizo Yerry Mina y tuvo que ser sustituido por Agustín Marchesín, mientras que Reinaldo Rueda mandó al terreno a Muriel antes del descanso para buscar que su equipo atacara mejor.

El cambio le sirvió al seleccionador cafetero y justamente Muriel creó la oportunidad más clara al dejar mano a mano a Duván Zapata con el guardameta rival en un remate que salió desviado y que dio fin a la primera mitad.


Argentina's Lionel Messi (C), Colombia's Edwin Cardona (L) and Colombia's Mateus Uribe vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on June 8, 2021. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Lionel Messi no tuvo el mejor de los partidos ya que fue bien marcado por la zona defensiva de Colombia. Foto AFP.

Complemento

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, y al minuto 48 el árbitro pitó penalti por una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, que luego Muriel convirtió en gol.


Colombia's Luis Muriel (R) scores a penalty kick against Argentina's goalkeeper Agustin Marchesin during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on June 8, 2021. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Sin embargo, Argentina enfrió el partido con un juego rocoso en la mitad de la cancha, donde primó el juego fuerte por parte de ambos equipos y ahí volvió a marcar diferencias Messi, que encontró este martes en Lautaro Martínez un socio ideal para hacerle daño a la defensa colombiana.

Luego de que Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Messi al 84, Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja, que anticipó al central rival en el cabezazo tras un centro preciso de Cuadrado desde el costado derecho para poner a celebrar un empate, que para los cafeteros sabe a triunfo por lo sufrido.


Foto: La Prensa

Miguel Borja anotó el gol del empate de Colombia a los 94 minutos. Foto AFP.

Con este resultado Argentina mantiene el segundo lugar con 12 puntos, mientras que Colombia escala al quinto lugar con ocho unidades.

Ficha técnica:

2. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.75, Yairo Moreno), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar (m.46, Wilmar Barrios), Jefferson Lerma (m.30, Luis Fernando Muriel), Matheus Uribe; Juan Cuadrado, Luis Díaz (m.46, Edwin Cardona) y Duván Zapata (m.46, Miguel Borja).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

2. Argentina: Emiliano Martínez (m.39, Agustín Marchesín); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (m.63, Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña: Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso (m.54, Exequiel Palacios); Nicolás González (m.63. Juan Foyth), Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.2: Cristian Romero. 0-2, m.7: Leandro Paredes. 1-2, m.50: Luis Fernando Muriel. 2-2, m.90+4: Miguel Borja