26/04/2024
09:26 PM

¡Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Liga de España!

  • 22 mayo 2021 /

Real Madrid finaliza la temporada sin ganar un tan solo título.

Madrid, España

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga por 11ª vez en su historia este sábado remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de un cerrado campeonato, competido hasta el último partido con el Real Madrid.

Un gol de Óscar Plano al contragolpe adelantó al Real Valladolid en el minuto 18 ante un nervioso Atlético, que mejoró en la segunda parte, encontró el 1-1 tras una larga jugada culminada por una bonita acción individual de Ángel Correa en el minuto 57 y ganó gracias a que, diez minutos después, Luis Suárez aprovechó un error del delantero local Sergi Guardiola para hacer el 1-2.

La victoria convierte al conjunto rojiblanco en campeón del undécimo título liguero de su historia, mientras que el Valladolid desciende a LaLiga Smartbank después de tres campañas en la máxima categoría del fútbol español.

El cuadro rojiblanco no ganaba el torneo de la regularidad de 2014, cuando acabó primero con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid.


Atletico Madrid's Uruguayan forward Luis Suarez (C) celebrates after scoring during the Spanish league football match Real Valladolid FC against Club Atletico de Madrid at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on May 22, 2021. (Photo by CESAR MANSO / AFP)

Luis Suárez fue el héroe del Atlético de Madrid al marcar el gol de la remontada ante Valladolid. Foto AFP.


Atletico Madrid's Argentine coach Diego Simeone celebrates after winning the Spanish league football match against Real Valladolid FC and the Liga Championship title at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on May 22, 2021. (Photo by CESAR MANSO / AFP)

Diego Simeone celebrando la obtención del título del Atlético de Madrid. Foto AFP.

Triunfo en vano

Por su parte Real Madrid logró remontar a última hora el partido contra el Villarreal (2-1), pero fue un resultado que no le permite alcanzar su objetivo de ganar la Liga, por la victoria del Atlético de Madrid, y que deja a los visitantes fuera de los puestos de la Liga Europa, accediendo a la nueva Liga Conferencia.

Yeremy Pino inauguró el marcador en el minuto 20 con un tanto que reducía las opciones locales a pesar de la momentánea derrota del Atlético de Madrid, que acabó ganando y proclamándose campeón.

El Real Madrid creyó en sus posibilidades hasta el minuto 57. El francés Karim Benzema anotó el 1-1 dos minutos antes mientras el Atlético empataba en su visita al Valladolid, pero el tanto fue anulado por fuera de juego después de una revisión tras la que, además, llegó la remontada de los colchoneros que dejaba sin opciones a los de Zinedine Zidane.

El galo Karim Benzema logró ver puerta en el minuto 87 y más tarde, en el m.92, lo hizo el croata Luka Modric, pero la remontada no varió el destino de ninguno de los dos equipos.


Real Madrid's players react after the Spanish league football match Real Madrid CF against Villarreal CF at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid, on May 22, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Minuto a minuto

¡Finalizó! Atlético de Madrid vence 2-1 al Valladolid y son los nuevos campeones de la Liga de España.


Minuto 90 ¡Goooooooooool del #RealMadrid! Modric anota el 2-1 ante Villareal. Los blancos ocupan que Valladolid le anote al Atlético.


Minuto 90 Atlético de Madrid vence 2-1 al Valladolid y se está consagrando campeón del fútbol español.


Minuto 87 ¡Gooooooooool del Real Madrid! Benzema anota el 1-1 ante Villarreal.


Minuto 83 Derechazo de Modric y el balón se marcha a un lado. Real Madrid busca el empate ante Villarreal.


Minuto 81 Griezmann anota y Barcelona está venciendo 1-0 al Eibar.


Minuto 77 ¡Ufff! Derechazo de Carrasco en el área y la pelota pasa a un costado del arco. Atlético de Madrid cerca del tercero.


Minuto 75 Atlético vence 2-1 al Valladolid y Real Madrid cae 1-0 ante Villarreal; los colchoneros se están consagrando campeones.


Minuto 71 ¡Uyyy! Zurdazo de Benzema y el balón pasa a un costado del arco.


Minuto 67 ¡Goooooooooooool del Atlético de Madrid! Luis Suárez anota el 2-1 ante Valladolid y los colchoneros acarician el título.


Minuto 66 ¡Uyyy! Error en la salida del portero Rulli del Atlético y Benzema saca remate que se va a un costado.


Minuto 65 Zurdazo de Lodi y el balón se pasa a un costado del arco. Atlético de Madrid busca el empate.


La tabla en estos momentos: Atlético se está consagrando campeón con 84 puntos, Real Madrid es segundo con 81 unidades.


Minuto 57 ¡Gooooool del Atlético! Ángel Correa anota el 1-1 ante Valladolid.


Minuto 55 Benzema anota lo que era el 1-1 del Real Madrid ante Villareal; pero la acción se revisa con el VAR y se sanciona fuera de juego.


Minuto 52 Cabezazo de Militao y el balón se marcha desviado. Real Madrid sigue siendo derrotado por el Villarreal.


Minuto 50 ¡Ufff! Cabezazo de Giménez y el balón pasa arriba del arco. Atlético busca el empate.


Vamos a la segunda parte: Atlético pierde 1-0 ante Valladolid y Real Madrid cae 0-1 ante Villarreal. ¡Se decide el título de Liga!


MEDIO TIEMPO: Real Madrid cae 0-1 ante Villarreal y Atlético pierde 0-1 ante Valladolid.


Minuto 42 Atlético y Real Madrid están perdiendo ante Valladolid y Villarreal respectivamente.


Minuto 34 ¡Uff! Remate de Luka Modric y la pelota pasa a un costado del arco. Real Madrid cerca de empatarle al Villarreal.


Minuto 32 ¡Uyyyy! Luis Suárez saca remate y el balón pasa rozando el palo. Atlético sigue desesperado buscando el empate.



Minuto 27 ¡Ufff! Cabezazo del defensor Felipe y el portero del Valladolid se queda con la pelota. Atlético busca el tanto del empate.


Minuto 20 ¡Gooooooool del Villarreal! Pino anota el 1-0 ante Real Madrid; ahora sonríen en el Atlético.


Minuto 18 ¡Gooooooooool del Valladolid! Óscar Plano anota el 1-0 ante Atlético; sonríe el Real Madrid.


Minuto 15 Persisten los empates 0-0 en los juegos Valladolid vs Atlético y Real Madrid vs Villarreal.



Minuto 9 ¡Uff!! Derechazo de Luis Suárez en el área y la pelota pasa a un lado del arco. Primer aviso del Atlético ante Valladolid.


¡Comenzó! Ya juegan Valladolid vs Atlético y Real Madrid vs Valladolid. Se disputa la última jornada en la Liga española.


El 11 titular del Atlético de Madrid para enfrentar al Valladolid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Correa y Luis Suárez.


El 11 titular del Valladolid para enfrentar al Atlético: Masip; Janko, Olivas, El Yamiq, Olaza; Toni Villa, San Emeterio, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman y Marcos André.


El 11 titular del Villarreal: Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Trigueros, Capoue; Gerard, Bacca, Yeremy.


Sorpresa... Sergio Ramos no aparece en el 11 titular del Real Madrid para la batalla ante Villarreal.


El 11 titular del Real Madrid para enfrentar al Villarreal: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio, Vinicius y Benzema.


El Atlético de Madrid estará visitando al Valladolid y en el caso del Real Madrid recibe al Villarreeal. Por su parte el Barcelona en un juego intrascendente visita al Eibar.


Buenos días. Hoy les informaremos sobre el final de la temporada en la Liga Santander en donde Atlético y Real Madrid se disputan el título.