Pedro Troglio recibe fuerte castigo tras su zafarrancho en el clásico Motagua - Olimpia

La Comisión de Disciplina tuvo que actuar de oficio para sancionar al DT del Olimpia.

VER MÁS FOTOS
Pedro Troglio perdió el control el pasado domingo al encarar al árbitro Armando Castro y luego en conferencia de prensa lanzó explosivas declaraciones.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina anunció este martes en horas del mediodía, el fuerte castigo al entrenador argentino Pedro Troglio tras su zafarrancho provocado en la final de ida ante Motagua en donde los albos perdieron 2-1.

Ya que el árbitro central Armando Castro no lo insertó en su acta, la Comisión de Disciplina se reunió este día en San Pedro Sula y decidió sancionar de oficio al estratega del conjunto olimpista y lo ha castigado con cuatro partidos sin poder dirigir.

Ver: Lo que dicen a nivel mundial sobre Pedro Troglio

Además de que no podrá estar en cuatro juegos, Troglio deberá de pagar una multa de 10 mil lempiras.

De esta manera el entrenador no podrá dirigir este miércoles en la vuelta de final de la liguilla y en una caso de una finalísima, tampoco podrá sentarse en en banquillo en esa serie de dos enfrentamientos que tendría que disputar siempre con Motagua.


pedro troglio6.1(800x600)Pedro Troglio tuvo que ser controlado por los propios jugadores del Olimpia.

Más sanciones

En otros de los castigos, la Comisión de Disciplina sancionó con tres partidos al defensor central Elvin Casildo una brutal falta contra Iván "Chino" López.

Por su parte el volante Deybi Flores fue sancionado con un juego.

El mediocampista Edwin Rodriguez fue castigado con un partido y de esta manera fue en vano la apelación del Olimpia, ya que en el cuadro merengue buscaban que el futbolista pudiera ser de la partida ante los azules ya que consideraron que su expulsión fue injusta.

El árbitro central Armando Castro y sus asistentes Ebler Martínez y Alex Morazán, así como al comisario Óscar Vázquez, deberán de pagar una multa de 10 mil lempiras.

La multa económica se debe a que incumplieron con sus obligaciones al omitir en forma clara y correcta en sus informes de los hechos acaecidos durante el partido Motagua vs. Olimpia, que fueron de conocimiento público".

La Prensa