Motagua cumple goleando al Vida y sella su clasificación a semifinales del Clausura 2021

Los azules se enfrentarán en la etapa de semifinales al Real España.

El Ciclón Azul aplastó 3-0 al Vida en el repechaje, y con global de 4-1 avanzó a semifinales-. /

Tegucigalpa, Honduras

En una gran segunda parte, el Fútbol Club Motagua venció 3-0 al Vida y selló la clasificación a la etapa de semifinales del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional de Honduras.

Con un 4-1 en el global, los dirigidos por Diego Vazquez se instalaron en la siguiente ronda del campeonato y ahora se verán las caras contra el Real España que dirige el mexicano Raúl Gutiérrez.

Cabe señalar que los aurinegros se enfrentan este miércoles al Olimpia en la final de vuelta de los grupos. El choque de ida finalizó empatado 0-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Las tres anotaciones del encuentro llegaron hasta la segunda parte y fueron por intermedio de Kevin López, Mayorquín y cerró la cuenta el veterano delantero argentino Gonzalo Klusener.

Acciones

Los cocoteros iniciaron con fuerza, el meta Jonathan Rougier hizo tres tapadas seguidas a Iverson Jiménez, Jeffri Flores y Oliver Morazán que fue figura en los primeros cinco minutos.


rou.233(800x600)El portero argentino Jonathan Rougier fue clave con sus atajadas en el inicio del partido.

Luego, el Ciclón Azul se convirtió en el amo del juego. Remate potente de Kevin Choloma López que asustó al arquero Roberto (Pipo) López al 13. Seguido, Marco Vega por poco hace un golazo de chilena.

Vida mantuvo su postura de defender.

Los locales no se desesperaron a pesar del muro cocotero. Y se abrió el candado, por la banda izquierda se orquestó el primer gol. Omar Elvir protagonizó una enorme jugada, centró y un mar de jugadores intentaron obtener el balón, mismo que le quedó servido al Choloma López para colocar el 1-0 al 68.


repe 9(800x600)Iván López se encargó de anotar el primer gol del partido y lo gritó a todo pulmón.

Desde entonces, Motagua le puso el pie al acelerador y sentenció el duelo.

Iván "Chino" López cruzó casi por completo el terreno de juego, habilitó a Reinieri Mayorquín y este definió: 2-0 lapidario.

La cereza en el pastel la colocó Gonzalo Klusener con un golazo de globito en el cierre.


rrepe(800x600)

Alineaciones titulares:

Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Kevin López, Sergio Peña, Matías Gálvaliz, Walter Martínez, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.

Vida: Roberto López, José Velásquez Colón, Carlos Meléndez, Jeffri Flores, Denis Meléndez, Carlos Sánchez, Carlos Argueta, Oliver Morazán, Roger Sander, Limberth Pérez e Iverson Sacaza.

La Prensa