25/04/2024
02:29 AM

Alberth Elis marca un doblete y ya lleva siete goles con el Boavista en Portugal

  • 01 mayo 2021 /

Pese a las dos dianas del hondureño, el equipo ajedrezado dejó escapar el triunfo en el 94.

Ponta Delgada, Portugal.

Alberth Elis sigue pasando por un buen momento en la Liga de Portugal, donde este sábado marcó un doblete, pero el Boavista dejó escapar la victoria en el minuto 94 contra el Santa Clara en la jornada 30 del campeonato portugués.

El delantero hondureño brilló con luz propia en el estadio de Sao Miguel de Ponta Delgada, Azores. Elis fue vital para que el equipo ajedrezado se llevara un valioso punto en su lucha por alejarse de los puestos del descenso.

Llegando al minuto 17, Elis recibió un balón por el costado diestro, entró al área, hizo un recorte y le pegó fuerte de zurda para superar al portero local. Un golazo del catracho para abrir el marcador.

Boavista no pudo mantener la ventaja y el Santa Clara remontó a ritmo brasileño. El mediocampista Lincoln antes de irse al descanso, en el minuto 45, empató los cartones tras aprovechar un mal despeje defensivo y el delantero Carlos Jr. en el 50 dio la voltereta.

Foto: La Prensa

Alberth Elis en plena disputa del balón con un jugador del Santa Clara.
Pero Alberth Elis no se daba por vencido y buscaba la portería contraría sin parar. En el 69 conseguió una falta afuera del área y el delantero brasileño Gustavo Sauer clavó el tiro libre en el fondo de las mallas para el 2-2.

'La Panterita' tenía más para dar en el partido. Pase filtrado por Paulinho para Elis, que le gana en la carrera a su marcador, entró al área y definió por bajo ante el portero Marco Pereira para que el Boavista se pusiera de nuevo arriba en el tablero, 2-3 en el minuto 74.

Elis llegó a siete goles en la actual temporada con el Boavista, donde el otro hondureño Jorge Benguché no entró ni en la convocatoria para dicho encuentro.

Parecía que el conjunto ajedrezado se llevaba el triunfo a su casa, ya lo tenía en la bolsa, sin embargo en la última jugada del compromiso el Santa Clara lo igualó 3-3. Fue en el minuto 94, un centro desde la derecha lo cabeceó Fábio Cardoso aprovechando la displicencia de la defensa visitante.

Un duro golpe para el Boavista que saboreaba la victoria. Con este empate, sigue en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 29 puntos, a solo dos escalones del descenso, donde el CD Nacional de Bryan Róchez es último con 24 unidades.