Héctor Vargas lanzó duras palabras sobre el arbitraje y habló de su futuro en Marathón

El cuadro verdolaga se quedó sin opciones de jugar el repechaje siendo una pésima campaña.

Tegucigalpa, Honduras

Héctor Vargas dio la cara y habló tras la derrota del Marathón de 1-2 ante Olimpia que dejó sin opciones de clasificar al repechaje al cuadro verdolaga en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdolagas le pone fin de esta manera al pésimo torneo que han realizado ya que se quedaron en la cuarta posición del Grupo A con 14 puntos superando solamente al Platense de Puerto Cortés.

Fiel a su estilo, Héctor Vargas salió lanzando contundentes declaraciones y arremetió contra el arbitraje. Además, se pronunció sobre su futuro en el banquillo del cuadro sampedrano.

Queja contra el arbitraje

"El penal que nos cobró no existió (sobre el árbitro) y fue lo que determinó este mal resultado, luego intentamos recuperar el partido con la posibilidad del 2-1, pero lo primero que tengo que decir es felicitar a Benigno (Pineda) porque cumplió su objetivo. La verdad me da lástima porque uno ya está grande y puedo decir que puedo vivir sin trabajar en el fútbol".

Futuro en Marathón

"Tengo contrato por dos años y medio más con el equipo, si analizamos esta campaña no fue lo que pensamos, Olimpia es el bicampeón y nosotros los bisubcampeones. Si me apuras un poquito te diría que fuimos subcampeones antes de la pandemia, siempre estuvimos ahí con la posibilidad de pelear el campeonato".

Pésimo torneo

"Perdimos puntos innecesarios de local, pero no había necesidad de cobrar un penal como el que hoy cobraron. Así como soy culpable de que Marathón haya sido campeón, de los 40 puntos en un torneo y de que el club clasificó cuatro veces consecutivas a los campeonatos de Concacaf, también soy culpable de este mal papel y también porque tenemos un presupuesto limitado".

Luis Garrido, positivo por coronavirus

"Tiene el virus, lo contrajo ayer y por eso no pudo jugar hoy ante Olimpia, en su momento fueron otros y durante todo el torneo tuvimos muchos contratiempos. Lo bueno es que debutaron varios jóvenes y buscaremos refuerzos para el próximo torneo".

La Prensa