Fechas y horarios: Así se jugarán las semifinales de la Uefa Champions League

Real Madrid y Manchester City se unen al Chelsea y PSG como los clasificados a las semifinales.

Los cruces de semifinales de la Champions League serán de poder a poder.
Los cruces de semifinales de la Champions League serán de poder a poder. /

Londres, Inglaterra

Real Madrid y Manchester City lograron este miércoles los últimos dos boletos para las semifinales de la Uefa Champions League, la competición de clubes más importante en el Viejo Continente.

El cuadro madridista selló su pase a la siguiente ronda tras eliminar al Liverpool gracias al 3-1 conseguido en el juego de ida ya que hoy empataron sin goles en el mítico estadio de Anfield en Inglaterra.

Manchester City, por su parte, sufrió algunos apuros pero terminó clasificando a semis al vencer 1-.2 al Dortmund siendo un marcador global de 2-4 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola.

De esta manera en la etapa de semifinales de la Liga de Campeones tendremos dos espectaculares partidos: Real Madrid se verá las caras contra el Chelsea que eliminó al Porto y Manchester City se medirá ante París Saint Germain que se bajó al vigente campeón Bayern Múnich.

Los cruces de semifinales están previstos a realizarse primero entre el 27 y 28 de abril, por su parte los choques de vuelta entre el 4 y 5 de mayo, el horario seguirá siendo a la 1:00pm, hora de Honduras.

La Uefa estará anunciando en las próximas horas las fechas oficiales de los encuentros

Cabe señalar que el conjunto madridista será primero local y tendrá que cerrar en la casa del Chelsea, mientras que el PSG de igual manera será el primero en recibir al Manchester City.

Sede de la Gran Final

La Gran final de la Champions League será en el Atatürk Olympic Stadium, en Estambul, Turquía y se disputará el próximo 29 de mayo del presente 2021.

Estambul era la sede en la que se había previsto disputar la final de la pasada Champions League, pero la pandemia del coronavirus lo acabó impidiendo y finalmente la fase final de la Champions 2019-2020 acabó disputándose en el Estadio Da Luz de Lisboa.

El pasado mes de junio la UEFA reformuló la designación de sedes para los próximos años y anunció que el Atatürk Stadium albergará la final de 2021 y para los siguientes años serán anfitrionas las ciudades de San Petersburgo (Rusia) en 2022, Berlín (2023) y Londres en 2024.

La Prensa