25/03/2024
06:43 PM

Saprisa cae ante Philadelphia Union por la Liga de Campeones de Concacaf

  • 07 abril 2021 /

El cuadro tico desaprovechó la condición de local y sufrió una amarga derrota.

San José, Costa Rica

El Philadelphia Union de la MLS venció este miércoles 1-0 al costarricense Saprissa con golazo del polaco Kacper Przybylko, en partido disputado en San José de Costa Rica por los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Un solitario gol de cabeza del ariete polaco Kacper Przybylko al minuto 34 inclinó la balanza en favor de un equipo estadounidense que toma ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con miras a la vuelta que jugará como local la próxima semana.

El Philadephia lució mejor en el primer tiempo y consiguió el gol en una de las tantas subidas por la banda derecha de Olivier Mbaizo, quien puso un centro preciso para que el delantero polaco rematara a placer en el área chica.

El Saprissa, que acumula 7 partidos sin ganar en su liga local al mando del entrenador Roy Myers, trasladó su bajo nivel y escaso poder ofensivo a la Liga de Campeones de Concacaf, y encajó una derrota en casa que lo deja con un pie fuera del torneo.

Los octavos de final del torneo cuentan con cuatro clubes estadounidenses con el Columbus Crew, Philadelphia, Portland Timbers y Atlanta United, más el canadiense también de la MLS el Toronto FC.

Además de otros cuatro equipos mexicano con Monterrey, América, Cruz Azul y León. Costa Rica tiene dos representantes, el Alajuelense y el Saprissa; Honduras al Marathon y al Olimpia y los tres clubes restantes son el Real Estelí de Nicaragua, el Pantoja de República Dominicana y el Arcahaie de Haití.

Alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz - Esteban Espíndola, Aubrey David, Kendall Waston, Luis Hernández (Walter Cortés, 86), Ricardo Blanco Mora, Mariano Torres, Christian Bolaños, Michael Barrantes, Daniel Colindres y Jimmy Marín (Jeiner Ballestero, 85).

DT: Roy Myers.

Philadelphia Union: Andre Blake - José Martínez, Olivier Mbaizo, Jack Elliott, Kai Wagner, Jakob Glesnes, Anthony Fontana, Alejandro Bedoya, Leon Flach (Matthew Real, 64), Jamiro Monteiro y Kacper Przybylko (Quinn Sullivan, 90+3).

DT: Jim Curtin.