26/04/2024
12:56 AM

Fabio Capello destrozó a Cristiano y lo comparó con Messi

El entrenador se refirió a las eliminaciones de los astros en Champions League: 'Cristiano ganará Balones de Oro, pero jamás será Messi'

Redacción. 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los futbolistas más emblemáticos de la última década, cayeron eliminados en octavos de final de Champions League con sus clubes, Barcelona y Juventus, ante PSG y Oporto. De inmediato, a nivel mundial, voces del fútbol mundial atizaron contra y a favor de ambos jugadores tras sus actuaciones.

Puede leer: El tuit de Mbappé junto a Messi que ilusiona a París y preocupa al Barcelona

Juventus, por su parte, fue incapaz de revertir un 1-2 en Turín, ante un Oporto que se quedó con diez jugadores en lasegunda mitad. Cristiano Ronaldo no gravitó y es ampliamente cuestionado por medios locales e incluso por exdirigentes turineses.

Foto: La Prensa

Lejos de gravitar en el juego, Cristiano Ronaldo pasó a un plano secundario en la eliminatoria ante Oporto, en la que hilvanó su tercera eliminación consecutiva.
Barcelona, en cambio, tras el estrepitoso 1-4 de la ida en el Camp Nou, se avalanzó en el Parque de los Príncipes ante un PSG que tuvo en Navas a su héroe. Los 'Blaugranas' tuvieron oportunidad de irse al descanso con un 2-1 a favor, pero Messi fallaría un penalti que Navas supo aguantar hasta el final.

Aquí mismo: Fichar a Cristiano Ronaldo fue un 'absoluto error', asegura expresidente de Juventus

De allí en más, Barcelona no logró maniatar a un bien plantado equipo parisino que avanzó, finalmente, a cuartos de final de la competición europea. Ambos astros del fútbol europeo vieron desechadas sus ilusiones de aspirar a alzar el cetro europeo.

VOZ AUTORIZADA

El histórico entrenador italiano Fabio Capello, ex Milan, Juventus, Roma, Real Madrid o selección inglesa, se refirió a la actualidad y desempeño de Cristiano Ronaldo y Messi en las eliminatorias de Champions League.

Foto: La Prensa

Messi comandó la ofensiva catalana en París; marcó un golazo en la primera mitad, pero falló un penalti crucial antes del entretiempo que imposibilitó luchar por revertir la eliminatoria.

'El Messi que vimos anoche es un fenómeno al que pararon el portero y Marquinhos. Sin embargo, Messi es un futbolista con algo diferente. Demostró una vez más que tiene algo más que los demás y que es un genio absoluto', empezó diciendo Capello.

El entrenador añadió: 'Los demás ganarán el Balón de Oro, como los ha ganado Cristiano Ronaldo, pero él (Messi) es el genio porque hace cosas con calidad y velocidad que son impensables para los demás. Utiliza sus pies como otros utilizan sus manos. Anoche he visto a un gran Messi y a un hermoso Barcelona'.

Cristiano Ronaldo ha sido ampliamente cuestionado por medios italianos, exfutbolistas y exdirigentes 'juventinos', tras su sombría actuación en el encuentro ante Oporto y su tercera eliminación con la Juventus antes de los cuartos de final.