24/04/2024
07:54 PM

Las alternativas del Real Madrid para reforzar los laterales

  • 05 marzo 2021 /

Zinedine Zidane prioriza potenciar esas posiciones de cara a las inminentes salidas de Marcelo y Odriozola.

Madrid, España. 
Tras una grisácea temporada de parte de los laterales del Real Madrid, ya sea por lesiones o bajas de juego, Zinedine Zidane se plantea reforzar las posiciones con nombres conocidos y una sorpresa que sería la gran apuesta en Madrid.

En Madrid señalan que, de cara a la temporada 2021-2022, la prioridad, antes de reforzar otras posiciones, en las que, por ejemplo, suena el austriaco David Alaba, que dejará al Bayern Múnich en junio, es potenciar las posiciones de Carvajal, Odriozola (que podría salir), Mendy y Marcelo (de quien se dice podría salir a Italia).


La garantía que otorgan Mendy y Carvajal están claras. Sin embargo, las lesiones que han sufrido, especialmente el español, pondría a Zidane a repensar en soluciones de primer nivel. En esa posición también ha tenido que ser adaptado Lucas Vásquez, que ha destacado pero no sería contemplado por Zidane para cubrir permanentemente la posición.

Aparece en escena el nombre de Aaron Wan-Bissaka (23), lateral diestro inglés del Mánchester United que ha firmado par de campañas pletóricas desde que fue fichado desde el Crystal Palace.

Wan-Bissaka, seleccionado inglés, destaca por su potencia, profundidad en ataque y férreo marcaje, al que ha casi perfeccionado Ole-Gunnar Solksjaer en Premier League. Sin embargo, su precio elevado sería una complejidad en Madrid para pensar en sumarlo.

Otra de las opciones, que responde a la inagotable alternativa que manejan en la 'Casa Blanca' con las cláusulas contractuales de recompra de algunos de sus futbolistas transferidos a otros clubes ( Carvajal, Casemiro, Morata), es la de Achraf Hakimi (22).

El marroquí, formado en la cantera madrileña, destacó profusamente en Dortmund. Fue transferido al Inter de Milán, donde ha marcado una temporada superlativa en el flanco derecho, a base de asistencias, velocidad, regates y conexión con mediocampistas.

El entrenador galo lo tendría considerado para un posible retorno. El b se reservó una opción de compra de 40 millones de euros. Sin embargo, la decisión es de Hakimi, quien tendría que disputar la posición con Carvajal.

En el otro flanco, ante una posible salida de Marcelo, quien viste la camisa 'Blanca' desde 2007, aparece Sergio Reguilón, lateral español que destacó en esa posición al mando de Santiago Solari, sin embargo, inusitadamente Zidane lo envió cedido a Sevilla, donde volvió a brillar, antes de ser fichado por el Tottenham de Mourinho, donde se consolida en esta campaña.

La cifra fijada por el español también sería de 40 millones de euros. Esta opción, aseguran en Madrid, sería la más viable, puesto que Reguilón ha referido en distintas ocasiones que volver a Madrid es algo que le motiva.