22/04/2024
06:48 PM

El Boavista con Alberth Elis y sin Jorge Benguché toma aire con triunfo importante

  • 19 febrero 2021 /

El equipo de los hondureños ganó al Moreirense con un golazo de Angel Gomes.

Oporto, Portugal.

El luso-británico Angel Gomes dio este viernes la victoria al Boavista ante el Moreirense (1-0) y permitió al equipo de los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché tomar aire y salir, al menos por el momento, de la zona de descenso.

En el arranque de la vigésima jornada de la Liga Portugal, el mediocampista, formado en el Manchester United y que juega en el campeonato luso cedido por el Lille, hizo el único tanto del partido en un lanzamiento de falta directa en el minuto 52.

Foto: La Prensa

La celebración de Angel Gomes tras su golazo.
El delantero catracho Alberth Elis fue titular y jugó todo el partido, caso contrato que su compatrioa Jorge Benguché, quien se quedó sin oportunidad en el banco de suplentes.

Elis contó con una clarisima ocasión para anotar cuando el marcador estaba a cero. En el minuto 18, se equivocó la defensa del Moreirense, el atacante catracho se escapó solo con dirección a la portería y en el mano a mano con el portero Mateus Pasinato disparó, pero el brasileño logró desviar la pelota al córner.

Dos después, Angel Gomes le puso un buen centro desde la izquierda y Elis cabeceó a un lado. El hondureño estuvo muy activo en el partido.

Nuevamente la conexión Gomes-Elis fue protagonista en el minuto 56. El inglés le metió un pase filtrado al hondureño que por arriba del arco del conjunto visitante. Se le escapó el gol a 'La Pantera'.

El Boavista escaló hasta la decimocuarta posición de la tabla, con 18 puntos -uno por encima del puesto que obliga a jugarse el descenso en un 'play off'-, mientras que el Moreirense se mantiene séptimo.