19/04/2024
08:35 PM

El Potro, por destronar la hegemonía argentina en la Liga de Honduras

El Clausura 2021 da inicio este martes 16 de febrero.

San Pedro Sula, Honduras

El Torneo Clausura 2021 que inicia este martes 16 de febrero, nos traerá otra intensa lucha desde los banquillos por la pelea del título. No ha habido muchos cambios en los equipos desde la parte técnica.

La casta argentina ha prevalecido en los últimos campeonatos del país, por ello el entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez intentará destronar a Pedro Troglio, Héctor Vargas y Diego Vázquez, últimos campeones en el fútbol catracho.

El campeón del mundo con la Sub-17 de México llega a la Máquina con un nuevo proyecto.

La presión para los aurinegros es mayor por los malos resultados obtenidos en los últimos años, pero con un plantel renovado y refuerzos de la talla de José Reyes, Ramiro Rocca y Omar Rosas prometen ser protagonistas en el Clausura.

Desde su llegada, el Potro se ha mostrado comprometido con el club, que tiene ya tres años de no ser campeón: la última vez fue en el Apertura de 2017, bajo el mando del uruguayo Martín “Tato” García.

Sin embargo, la tarea no estará nada fácil. El poderío de los estrategas argentinos está muy marcado. Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, se ha llevado los dos últimos campeonatos, aspira al tri y es favorito sobre el resto.

Con un vasto plantel y pocos cambios para el Clausura, van con la mentalidad de volverse a coronar. Motagua, de la mano de Diego Vázquez, ha reestructurado la plantilla.

El cinco veces campeón con las águilas ya tiene un año y medio sin títulos, su sequía más larga desde que ha estado en los azules, pero Diego nos ha demostrado que siempre es competitivo y es uno de los candidatos a ganar este torneo.


Foto: La Prensa

Pedro Torglio buscará el tricampeonato en el banquillo del Olimpia.

Vargas, poco presupuesto, grandes resultados

El León de Formosa ha demostrado que siempre compite desde su llegada a los verdes en 2017. Son los actuales subcampeones e intentarán pelear de nuevo por la ansiada décima.

Los refuerzos de Wílmer Crisanto y Emilio Izaguirre dan nuevas esperanzas a los verdolagas. La lucha no será fácil, ya que los demás equipos también prometen competir. Vargas buscará su quinto campeonato liguero.

Pelea por la liguilla

El Vida, Platense y UPN han estado alternándose para disputar la fiesta grande en los últimos torneos.

Nerlin Membreño estará en su segundo torneo a cargo de los cocoteros. Armó el equipo a su gusto y espera dar la pelea.

El colombiano Jhon Jairo López jugó la fase de repechaje el torneo anterior y va con la ilusión de mejorar sus números.

Tres técnicos y una lucha por el no descenso.

Carlos Tábora (Real Sociedad), Fernando Araújo (Honduras Progreso) e Israel Canales (Real de Minas) estarán en una dura pelea por no descender.

Araújo regresa al fútbol catracho para salvar la categoría con los progreseños: fue el club que más fichó (13).

Tábora y los tocoeños también se han armado con jugadores importantes. Canales y los mineros parecen los más débiles, pero en la cancha cualquier cosa puede pasar.

Todo está listo para que mañana comience de nuevo a rodar el balón en el fútbol catracho.