25/04/2024
08:41 AM

Pedro Troglio: 'Estoy bárbaro en Honduras”

  • 19 enero 2021 /

El DT del Olimpia recordó la pérdida de su padre y de su amigo Diego Maradona. Está feliz por la obtención del título 32.

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Troglio tiene a todo el olimpismo feliz luego de obtener el título 32 de la historia de la institución melenuda al vencer a Marathón en la finalísima con marcadores de 2-0 y 1-0 en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El subcampeón del mundo con Argentina en Italia 1990 lleva 57 partidos a la cabeza del Olimpia, en los que cosechó 38 victorias, empató 12 y perdió en siete oportunidades. Ha ganado dos de los tres torneos locales que disputó (uno se suspendió por el coronavirus).

El DT sudamericano; de 55 años, valoró la forma en que obtuvieron el título: “La verdad que este torneo fue muy difícil, estuvimos cerca de lograrlo invicto, no se pudo, pero conseguimos la corona”, destacó.

Olimpia llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y también se encuentra en las semifinales de la Liga Concacaf, donde mañana visita al Alajuelense tico a partir de las 9:15 pm.

Pedro Troglio tiene intacto que 2020 le dejó marcas en el alma y las recordó aún más con la corona.

Fue un año muy fuerte por Diego Maradona y por mi padre que los he perdido, por mi mamá que está lejos, mis hijos que están lejos. Mi esposa se encuentra acá, tiene que ver por todo lo que hemos peleado, un plantel impresionante que se aguantó jugar cada tres días de manera increíble”, resaltó en declaraciones a Deportes TVC.

Y agregó que siempre levantar una copa es especial: “Todas tienen algo especial, no importa si es la Copa del Mundo o local. Cada trofeo que se gana tiene un sentimiento inexplicado y este va acartonado en los mejores lugares”.

El exentrenador del Cerro Porteño paraguayo afirmó que siempre está muy al pendiente de sus jugadores.

“Los quiero como hijos, trato de que todo lo que tenga que decirles sea en la intimidad. No exteriorizar nada. Los muchachos me representan bien”.

También mencionó que está adaptado en el país y se encuentra en plenitud para continuar su carrera.

Yo estoy bárbaro en Honduras. Mi familia está feliz, la verdad es que no me equivoqué en aceptar venir y estoy muy contento”. Troglio ya tiene dos títulos de Liga Nacional y espera seguir cosechando aún más.