Pedro Troglio: "Nos ponían a jugar en cualquier horario; estos muchachos son unos fenómenos"

El DT argentino del Olimpia ganó su segundo título en la Liga Nacional de Honduras.

Pedro Troglio cuenta con un gran cuerpo técnico.
Pedro Troglio cuenta con un gran cuerpo técnico.

San Pedro Sula, Honduras

Pedro Troglio llegó hace año y medio, y ya puede presumir dos títulos de la Liga Nacional de Honduras como director técnico del Olimpia.

El primero fue el campeonísimo del torneo Apertura 2019 y en esta ocasión levantó la copa del Apertura 2020 derrotando en la finalísima a Marathón por 1-0. El entrenador argentino subcampeón en el Mundial de Italia 1990 arribó con bombos y platillos, no ha decepcionado.

“Somos bicampeones gracias a Dios y ojalá siga la victoria. Ha sido un año impresionante y más por el esfuerzo de los jugadores. Jugando cada tres días, nos ponían a jugar en cualquier horario y no les importó nada, estos muchachos son unos fenómenos y se lo tienen más que merecido”, expresó el estratega.

Y agregó: “Hemos sido un equipo serio y respetuoso. Hemos jugado cada tres días y no hemos dicho nada. Es mérito de todos, de la dirigencia, del cuerpo técnico, de los futbolistas y del hincha fiel que siempre nos acompaña’’.

El exjugador de River Plate de 55 años valoró la plantilla joven que tiene, entre los talentos que consolidó se encuentran Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jorge álvarez, Carlos Pineda, Alejandro Reyes, Elvin Casildo y Josman Figueroa.

‘Hay que saber manejar a los buenos planteles. Este club gana porque tiene mucho esfuerzo y mucha ilusión. Habían algunos que estaban tristes, pero siempre dieron lo mejor de cada uno. Es la única manera de conseguir el ojetivo’’.

Barrió con sus compatriotas

El último semestre estuvo cargado de fútbol para el León y afrontó los clásicos frente a Motagua y Marathón con estrategia. Troglio le ganó la partida a sus compatriotas Diego Vázquez y Héctor Vargas, ampliando aún más sus números.

En el Apertura 2020, enfrentró cinco veces al Monstruo Verde de Vargas, ganó cuatro y perdió uno. En los números generales, el León de Troglio tiene ocho triunfos, una derrota y un empate.

Troglio dominó con tres triunfos y dos empates los enfrentamientos contra Diego Vázquez en la temporada 2020/2021 incluyendo la victoria por 2-0 en la Liga Concacaf.

A nivel de historia de cruces cara a cara, seis triunfos para Troglio, dos empates y tres victorias azules.

La Prensa