24/04/2024
12:27 AM

Denuncian a Osman Madrid por intimidar y amenazar al asesor arbitral de la final Olimpia-Marathón

  • 15 enero 2021 /

Said Martínez escribió en el acta lo sucedido con el vicepresidente del equipo blanco.

Tegucigalpa, Honduras.

El acta del árbitro Said Martínez ha salido a la luz y en ella fue insertado el vicepresidente deportivo del Olimpia, Osman Madrid, por intimidar y amenazar al asesor arbitral en el estadio Nacional durante el desarrollo del partido de ida de la finalísima contra el Marathón.

Martínez, junto a sus colegas árbitros del duelo, hace una grave denuncia contra el directivo olimpista, quien subió hasta el palco donde estaba el asesor arbitral Wilson Matute para amenazarlo luego de que se anulara el gol de Jonathan Paz por un claro fuera de juego.

La polémica se desató en el minuto 58 cuando Paz mandó el balón al fondo de la portería del Marathón, los jugadores merengues celebraron el tanto, pero minutos después el árbitro asistente Christian Ramírez, que había dado por válido el gol, le indicó a Said de la posición adelantada para anularlo.

En ese momento Osman Madrid se dirigió al lugar en el que se encontraba Matute para recriminarle la acción y lo señaló como responsable de la anulación del gol, aduciendo que el asesor avisó a través de un intercomunicador a los árbitros para que invalidaran la anotación de Jonathan Paz.

LO QUE DICE EL ACTA

“NOTA: Por información del asesor arbitral Wilson Matute, en el minuto 58 de juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo, el Sr. Osman Madrid, directivo del Club Olimpia, subió hasta el palco donde se encontraba el asesor para intimidarlo y amenazarlo aduciendo que fue él quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión, cosa que es totalmente falsa, ya que el equipo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores”, escribió Said Martínez en el acta.

Foto: La Prensa

El acta arbitral del primer partido de la final Olimpia-Marathón.
Y agrega que por esa razón “el asesor decidió irse del estadio por cuestiones de seguridad, sin embargo, cuando este iba saliendo, una persona con guardaespalda y vestido con camisa del Club Olimpia, lo grabó con su teléfono por razones que se desconoce”.

En el acta también informa Said Martínez que el entrenador del Marathón, Héctor Vargas, fue amonestado 'por desaprobar mis decisiones arbitrales'.

No es la primera vez que los árbitros denuncian a Osman Madrid. El vicepresidente del Olimpia ha sido advertido en reiteradas ocasiones por ingresan al campo para reclamar a los sílbantes.