26/04/2024
11:12 AM

Emotivos homenajes en Buenos Aires en honor a Diego Armando Maradona

  • 25 noviembre 2020 /

El astro argentino murió a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Buenos Aires, Argentina

Los argentinos estallaron en aplausos, haciendo sonar bocinas, sirenas y las luces de los estadios se encendieron la noche del miércoles, en homenaje al '10', Diego Maradona, fallecido de un paro cardíaco a los 60 años.

'Aplaudamos a las 10 de la noche, aplausos para el 10. Porque merece un último aplauso', rezaba un mensaje que circuló desde temprano en las redes.

Los aplausos resonaron en la noche en todos los barrios de la capital argentina, constató la AFP.

En el estadio Diego Maradona del club Argentinos Juniors, en el que Maradona comenzó su carrera futbolística en la infancia, se lanzaron fuegos artificiales en su honor.

Alrededor de un millar de personas ingresaron a la cancha al grito de 'Maradooo, Maradoooo', aplaudieron durante media hora antes de desalojar el lugar.

En el Obelisco de Buenos Aires, en las inmediaciones de la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors en el barrio de la Boca, otros miles de hinchas se reunieron desafiando las recomendaciones de mantener distancia para evitar contagios de coronavirus para rendir su homenaje al '10'.

Foto: La Prensa

La Bombonera a oscuras con el palco de Diego Maradona como único punto iluminado.

Muerte

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de 'un paro cardíaco' en su casa en Argentina, un hecho que enluta y conmueve al mundo.

Fue 'un paro cardíaco, antes del mediodía', declaró a la AFP, su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Las reacciones de tristeza llovían desde todas partes del mundo. 'Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo', dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y la Presidencia anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del gobierno.

View of an improvised altar set up by Fans of Argentinos Juniors' football team, where Argentinian football legend Diego Maradona used to play, outside Argentinos Juniors' Diego Armando Maradona Stadium in La Paternal neighbourhood, Buenos Aires, on November 25, 2020, on the day of his death. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

En las calles de Buenos Aires se realizaron varios altares en honor a Maradona. Foto AFP.

Homenajes

Miles de simpatizantes se congregaron la noche del miércoles frente a los cinco estadios de los clubes donde Maradona jugó en Argentina y en el Obelisco de Buenos Aires, tradicional epicentro de las celebraciones deportivas.

En Buenos Aires, se levantaron santuarios con fotos, flores y leyendas de despedida al ídolo ante el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre y donde debutó a los 15 años, y en la otra punta de la ciudad, en la Bombonera de Boca.

Los hinchas lo lloraron también en Rosario junto al estadio de Newell's Old Boys y en La Plata en la de Gimnasia, el club que dirigía hasta su deceso. Y en Nápoles, la ciudad del sur de Italia que lo idolatra.