25/04/2024
01:29 AM

Video: Brasil sin Neymar, doblegó a Uruguay y se afianza en la cima de las eliminatorias

  • 17 noviembre 2020 /

La selección brasileña no tuvo problemas para vencer a los uruguayos.

Montevideo, Uruguay

La selección de Brasil, sin Neymar, venció 2-0 a Uruguay este martes en Montevideo y se afianzó como único líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, con puntaje perfecto tras cuatro fechas.

De esta forma, el actual campeón de América ganó una vez más en Montevideo, como lo hizo en el camino hacia Sudáfrica 2010 y hacia Rusia 2018.

Además, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', volvieron a ser una piedra en el zapato de Óscar Washington Tabárez, quien desde que comenzó su segundo ciclo al frente de la Celeste, en 2006, nunca les pudo ganar.

Sin Luis Suárez y Matías Viña tras contraer covid-19, 'el Maestro' puso al joven lateral Agustín Oliveros y al atacante Darwin Núñez en el once inicial.

Arthur Melo (34) y Richarlison (44) marcaron los goles de la selección brasileña frente a un Uruguay que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Edinson Cavani a 20 minutos del final.

En la segunda parte, Brasil manejó los hilos del partido y Uruguay prácticamente no generó peligro.

La Celeste, que jugó sin su máximo goleador histórico, Luis Suárez, por positivo de covid-19, quedó en zona de repechaje, con el quinto lugar de la tabla.

El puntero Brasil, que no extrañó a Neymar, ausente por lesión, se afianzó en la punta con 12 unidades.

- Ficha técnica:

0. Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira (m.59, Brian Rodríguez), Rodrigo Bentancur (m.59, Mauro Arambarri), Nicolás de la Cruz (m.69, Jonathan Rodríguez); Darwin Núñez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

2. Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Douglas Luiz (m.90, Bruno Guimaraes), Arthur, Éverton Riveiro (m.90, Lucas Paquetá); Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison (m.69, Everton Sousa).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi, 'Tite'.

Goles: 0-1: m.33, Arthur. 0-2: m.45, Richarlison.