Marathón ganó el clásico y sigue con la paternidad sobre Real España

La Máquina lleva casi dos años sin vencer al Monstruo Verde.

VER MÁS FOTOS
/

San Pedro Sula, Honduras.

Un clásico siempre es especial ganarlo. Se lo ha llevado el Marathón, lo ganó por la mínima (0-1) contra el Real España en el estadio Morazán en el partido que cerró la actividad sabatina de la novena jornada del Torneo Apertura 2020.

El Monstruo Verde sigue con esa hegemonía sobre la Máquina. Los esmeraldas sumaron su octavo partido seguido sin perder contra los catedráticos y los han vencido de manera consecutiva en los últimos cinco juegos. Ramiro Martínez no ve una contra Héctor Vargas, ha perdido todos los derbis frente al argentino.

Los verdes recuperaron terreno y llegan a 14 puntos, dando alcance al Vida en el liderato de la tabla de posiciones del Grupo de la Zona Norte. En cambio, los aurinegros se estanca con 10 unidades en el tercer puesto.

clasico.1054(800x600)
Mario Martínez, víctima de una falta en el inicio del juego. Foto Yoseph Amaya

LAS ACCIONES

El primer tiempo fue intenso. A los 12, Iván López tuvo a las clara, tras entrar al área intentó cucharear el balón pero Denovan Torres salvó el marco de los verdolagas.

El conjunto esmeralda abrió el marcador en el epílogo de la primera parte cuando se jutaron los hombres de ataque. Edwin Solani habilitó a Cristian Cálix, el joven '10' de primera intención centró y de palomita conectó Bruno Volpi al primer palo para estremecer las mallas de la portería defendida por Luis 'Buba' López, en el minuto 40.

Volpi.23(800x600)
Bruno Volpi celebrando su gol en el clásico. Foto Yoseph Amaya

En la parte de complemento los catedráticos fueron mejores. Jhow Benavídez tuvo el empate pero su disparo fue tibio a los 50.

Mario Martínez disparó en dos ocasiones pero sin mayores problemas para Denovan Torres.

En el minuto 77, el Real España reclamó un penal por manotazo de Luis Garrido en el rostro de Gerson Chávez, pero el árbitro Melvin Matamoros no señaló nada.

Los verdes aguantaron los ataques de los locales. Cuando ya se terminaba el partido, en el minuto 94, Jhow Benavídez cobró un tiro libre de larga distancia y la pelota se estrelló en el vertical, ahogando el grito de gol de los aurinegros.

El triunfo del Marathón se consumó y los visitantes ya tienen casi dos años de no perder contra el Real España.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 5 Franklin Flores, 15 Allans Vargas, 4 Matías Soto, 24 Carlos Mejía, 27 Gerson Chávez, 23 Santiago Correa (Delis Vargas, min.81), 7 Mario Martínez, 10 Jhow Benavídez, 19 Iván López (Darixon Vuelto, min.69) y 13 Ángel Tejeda (Rony Martínez, min.69).

MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 6 John Paul Suazo, 29 Bryan Johnson, 23 Mathías Techera, 65 Luis Vega (Marlon Ramírez, min.74), 16 Allan Banegas, 8 Luis Garrido, 33 Kervin Arriaga, 30 Edwin Solani, 10 Cristian Cálix (Cristian Moreira, min.62) y 20 Bruno Volpi.

La Prensa