15/04/2024
12:48 AM

Choco Lozano se luce con golazo y le da triunfo histórico al Cádiz frente al Real Madrid

  • 17 octubre 2020 /

El delantero hondureño fue una pesadilla para el campeón de España.

Madrid, España

¡De Honduras para el mundo! El delantero Antony Choco Lozano le dio este sábado un histórico triunfo de 1-0 al Cádiz frente a nada más y nada menos que el Real Madrid en duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga de España.

El único gol del encuentro llegó al minuto 16 y fue obra del catracho en el estadio Alfredo Di Stéfano. El exjugador del Olimpia recibió un pase de Negredo y al ingresar al área le pasó por encima el balón al portero belga Courtois

De esta manera Antony Lozano llegó a su segundo gol en la temporada en la primera división de España ya que anteriormente le anotó al Athletic Club.

Además, es su segundo tanto al Real Madrid ya que en el 2019 con la camiseta del Girona le marcó en la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu,

Cabe señalar que el ariete hondureño se marchó lesionado luego de una serie de faltas que le cometió el capitán Sergio Ramos.

Con este triunfo el Cádiz se ubica en la segunda posición del torneo con 10 puntos y Real Madrid con misma cantidad podría perder el liderato este fin de semana.

Así celebró su gol Antony Lozano ante Real Madrid. Foto La Liga.

Antony Lozano hizo historia con su golazo ante el Real Madrid. Foto LA LIGA.

Las acciones

El ambiente gélido de las gradas contagió a los futbolistas del conjunto de Zinedine Zidane, que este sábado vistió de rosa en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama, en una primera mitad irreconocible. Tanto fue así que el sorprendente, a priori, y de sobra merecido a posteriori, 0-1 del equipo andaluz al descanso se antojó corto.

Se cumplían los primeros 90 segundos de encuentro y Álvaro Negredo dio el primer aviso que solo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol empleándose a fondo. El exmadridista dio una exhibición a sus 35 años haciendo bueno cada balón que pasaba por él: pases con el exterior, descargas con el pecho, con la cabeza…

Lo único que le faltó a Negredo fue acierto de cara a puerta, ya que tuvo dos cabezazos que pudieron servir para abrir el marcador, pero se redimió poco despues dando la asistencia del gol del ‘Choco’ Lozano en el minuto 16 de partido.

Foto: La Prensa

Antony Lozano le pasó por encima el balón a Courtois siendo una definición de crack.
No fue una sorpresa, era la quinta ocasión para el Cádiz. Descompensada la defensa del Madrid, Negredo recibió de espaldas, sin nadie encima, y le sirvió el balón al hondureño para que este definiera con clase picando el balón por encima de Courtois.

El gol dio energía a los visitantes, que con su 4-4-2 de bloque bajo lograron cerrar cualquier espacio para un Madrid que adoleció en el once titular del francés Zinedine Zidane de futbolistas que rompiesen líneas con el balón en los pies. Solo el brasileño Vinicius reunía dicha característica, pero no tuvo la chispa que se le presupone.

El Madrid consiguió parar las embestidas del Cádiz con posesión de balón, pero estéril, y 15 minutos más tarde el conjunto amarillo volvió a avisar. Un pase largo de un José Mari imperial en la construcción y destrucción provocó otro mano a mano del ‘Choco’ Lozano en el que esta vez sí se impuso Courtois.

El equipo local tuvo la mejor ocasión, y única de verdadero peligro, en el m.38 con un remate del francés Raphael Varane a la salida de un córner que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por el argentino Jeremias Ledesma

Diferentes nombres, pero el Madrid no lograba superar el planteamiento férreo de los visitantes. Solo Vinicius avisó de cabeza en el m.67 aprovechando una mala salida de Ledesma, la segunda para él en el encuentro, pero el remate se marchó fuera.

El nombre propio de la previa del partido, el serbio Luka Jovic, salió al terreno de juego en el minuto 77 y Zidane apostó por un ultraofensivo 4-2-4. Un plan a la desesperada que estuvo cerca de darle rédito. Primero Jovic en el m.79, quien introdujo el balón en la portería de Ledesma, pero beneficiado por un fuera de juego previo de Benzema.

Día histórico para un Cádiz que logra su primera victoria como visitante frente al Madrid y que sigue sumando de tres en tres en todas sus salidas -victorias también contra Huesca (0-2) y Athletic de Bilbao (0-1)-, que le hacen sumar diez puntos en seis jornadas.

Real Madrid's Uruguayan midfielder Federico Valverde (L), Real Madrid's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois (2L) and teammates leave the pitch at the end of the Spanish League football match between Real Madrid CF and Cadiz CF at the Alfredo Di Stefano stadium in Valdebebas, northeastern Madrid, on October 17, 2020. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

La plantilla del Real Madrid salió decepcionada tras la derrota ante el Cádiz.
- Ficha técnica:

0 – Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, m.46), Marcelo; Kroos (Jovic, m.77), Modric (Casemiro, m.46), Isco (Valverde, m.46); Lucas Vázquez (Asensio, m.46), Benzema y Vinicius.

1 – Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Salvi, José Mari (Garrido, m.75), Jonsson, Álex Fernández; 'Choco' Lozano y Negredo.

Goles: 0-1, m.16: Anthony ‘Choco’ Lozano.

Minuto a minuto

¡Finalizó! El Cádiz con gol del Choco Lozano vence 1-0 al Real Madrid.

Se añaden tres minutos.

MIN 81 ¡Al palo! Remate de Benzema y la pelota dio en el poste. Cerca el empate del cuadro madridista.

MIN 79 Luka Jovic anota pero el gol no cuenta por claro fuera de juego de Benzema. El Real Madrid busca el empate ante Cádiz.

MIN 65 El Cádiz sigue venciendo 1-0 al Real Madrid con golazo del Choco Lozano.


MN 55 Derechazo de Vinicius que se marcha arriba del arco.

MIN 47 Remate de Vinicius que se marcha arriba del arco.

Choco Lozano se ha marchado lesionado luego de una falta de Sergio Ramos en el final del primer tiempo.

Vamos al segundo tiempo: Choco Lozano se marcha lesionado y tiene ganando al Cádiz ante Real Madrid.

MEDIO TIEMPO: El Cádiz se va al descanso venciendo 1-0 al Real Madric con gol del Choco Lozano.


MIN 43 ¡Uyyy! Courtois rechaza el balón y da en Choco Lozano pero es frenado por la zaga madridista. Casi el segundo gol del hondureño.

MIN 34 Amarilla para Sergio Ramos tras falta sobre Choco Lozano. El hondureño está siendo una pesadilla para el Real Madrid.


MIN 30 ¡Uffff! Derechazo del Choco y Courtois evita el segundo gol del hondureño.

MIN 16 ¡Gooooooooooooooool del Choco Lozano, goooool del Cádiz! El hondureño anota el 1-0 ante Real Madrid.

MIN 13 Cabezazo de Negredo y el balón pasa a un costado del arco. Otra oportunidad que deja escapar el Cádiz

MIN 11 Zurdazo de Lucas Vázquez y el balón se va desviado. Primera llegada del Real Madrid.

MIN 7 ¡Ufff! Remate del Choco Lozano y Courtois evita el gol del hondureño. Se salva Real Madrid.

MIN 2 ¡Uffff! Remate de Negredo y Sergio Ramos en la línea evita el gol. Cerca el primero del Cádiz y se salva Real Madrid.


¡Comenzó! El Cádiz con el Choco Lozano en la cancha visita al Real Madrid.


El 11 titular del Real Madrid ante Cádiz: : Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas, Vini Jr y Benzema.


El 11 titular del Cádiz para enfrentar al Real Madrid: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; José Mari, Jonsson, Salvi, Álex; Negredo y Choco Lozano.


Buenos días. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Real Madrid vs Cádiz, en el recién ascendido aparece en el 11 titular el hondureño Antony Choco Lozano.



<<