23/04/2024
12:01 AM

Pedro Troglio estalla: 'Me están preguntando pavadas, vuelvan a sentarse a mirar el partido'

  • 15 octubre 2020 /

'Esto es una locura, me quiero morir con lo que escucho', dijo el técnico del Olimpia ante las críticas.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, se molestó en conferencia de prensa por las críticas que recibieron tras el aburrido y gris empate 0-0 contra el Motagua en el estadio Nacional por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2020.

Troglio respondió a todas las interrogantes, pero se calentó cuando fue cuestionado por el accionar del equipo. El técnico argentino empezó haciendo un análisis del encuentro, asegurando que fueron mejores como para ganar.

'Hicimos los méritos para ganarlo en cuanto a situaciones de gol, el primer tiempo me parace que fue trabado, parejo, pero las dos o tres situaciones más claras de gol fueron nuestras, la de (Jerry) Bengtson, (Jorge) Álvarez y de (Michaell) Chirinos apenas arrancando. Prácticamente en todo el partido no recibimos un tiro al arco y el segundo tiempo dominamos el territorio, generamos dos o tres muy claras, pero bueno, hicimos los méritos para ganarlo pero no se dio, lógico que nos hubiera gustado ganarlo para acercarnos pero esto es largo, todavía falta, era bueno dejar esta imagen, pero hay que seguir jugando y ganando', repasó.

El argentino apostó solo con Jerry Bengtson en punta. 'Queríamos ganar en la mitad de la cancha, una ganancia en la tenencia de la pelota tratando de hacerle un rondo a Héctor Castellanos y Reinieri Mayorquín y después aprovechar la velocidad por los costados y también para que los dos cincos pudieran bajar a las espaldas de los laterales en las coberturas y no tener que mover a los centrales adentro del área con los nueve que son habilitados con el juego. Creo que el partido salió tal como lo pensamos, nos faltó claridad en los últimos pases para generar alguna situación más y poder ganarlo', comentó.

JUEGO ÁSPERO

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia. Foto Marvin Salgado
En la comparecencia virtual, a Troglio no le han gustado las preguntas sobre el juego ríspido que se vio en el partido. 'Nosotros jugamos muy bien. Una vez que jugamos bien no nos reconocen, muchachos miren el partido. Nosotros generamos, todas las situaciones del partido son de nosotros, no nos patearon al arco y esto es fútbol, contacto, me encanta el juego fuerte, esto es de hombres... de mujeres también, pero las mujeres tienen un poquito más de cuidado cuando juegan, nosotros somos un poquito más brutos para jugar al fútbol y a veces se va alguna patada'.

Troglio insistió en que tuvieron más ocasiones: 'Repito, hicimos los méritos para ganarlo, hubo cinco o seis situaciones claras de gol nuestra y no recuerdo ninguna de Motagua, entonces me parece que merecimos ganarlo, pero en el fútbol el mérito es meter la pelota adentro y si no la metes te tenes que conformar con lo que te llevas'.

Pedro se terminó de encender cuando le cuestionaron que Olimpia se preocupó más por cuidar el empate a cero y la decisión de jugar con un solo delantero.

'Esto es una locura, te juro, me quiero morir con lo que escucho. Muchachos, el equipo generó situaciones de gol, dominó el partido y me están preguntando estas pavadas, esto es una pavada, muchachos, jugamos bárbaro con un delantero porque pusimos tres volantes ofensivos para jugar y dos laterales que pasaban al ataque constantemente para generar el dos contra uno por los costados ¿qué partido ven, o se creen que jugar con cuatro delanteros es jugar ofensivo?', manifestó con molestia.

Y cerró: 'Michaell Chirinos es delantero, Edwin Rodríguez es delantero, Jorge Álvarez es ofensivo, los dos laterales son ofensivos, ¡por favor! vamos a ser coherentes y vuelvan a sentarse a mirar el partido y van a ver que dominamos todo el partido y merecimos ganar, después, hay que meterla. Gracias'.