24/04/2024
01:13 PM

Alberth Elis jugará en el Boavista de Portugal

El delantero hondureño será compañero de Jorge Benguché en el club portugués.

Boavista, Portugal.

El sueño de jugar en Europa se le cumplió a Alberth Elis. El Boavista de Portugal cerró el fichaje del delantero hondureño con el Houston Dynamo, de la MLS, club en el que jugó cuatro temporadas.

'La Panterita' (de 24 años) se incorporará en el transcurso de la semana al equipo portugués adonde ya juega el otro atacante hondureño Jorge Benguché, recién llegado del Olimpia.

Diario LA PRENSA conversó con el periodista estadounidense Ives Galarcep, editor en jefe del medio SBI Soccer y quien entabló las conversaciones con el cuerpo técnico y directiva del Houston Dynamo sobre la salida de Elis con destino a Portugal.

“Está cerrado todo, Houston sabía que esto iba a suceder. El Boavista paga, pero no toda la cantidad de la ficha porque el jugador iba a ser agente libre en enero. Su contrato es de tres a cuatro años con Boavista”, citó Ives Galarcep.

'La MLS es una liga que prepara jugadores para irse a Europa”, agregó.

Fuentes vinculadas al Boavista también confirmaron el arribo del catracho. La ficha de Alberth Elis está tasada en 3,500,000 euros, según el portal especializado transfermarkt.

El Houston Dynamo prepara el anuncio oficial en las próximas horas, lo mismo con el Boavista, sobre todos los detalles específicos sobre la salida de Alberth Elis.

Secreto a voces

Hace un par de semanas se dio a conocer la información sobre el interés del Boavista sobre la Panterita.

El catracho no fue uniformado para el duelo del sábado en el que perdieron 2-1 frente al FC Dallas y todo encendió las alarmas.

“Parece que algo va a pasar con Alberth, pero en este momento no puedo ampliar eso porque realmente no sé. Sé que ayer estuvo medio entrenando, pero hay una buena posibilidad de que va a al extranjero. Sé que en general eso es lo que quiere”, explicó Tab Ramos, entrenador del Houston Dynamo, luego del compromiso sabatino.

Elis ya había sido vinculado con el Fenerbahce turco, Anderlecth belga y Celtics escocés. En su propio voz afirmó que su deseo era jugar en la Premier League de Inglaterra en un futuro.

El Boavista recién fue adquirido por empresarios franceses y luxemburgueses que también poseen al Lille francés, y han fichado a 11 futbolistas entre los que destaca el catracho Jorge Benguché, el exjugador del Real Madrid y Manchester City, el español Javi García, y el campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia, el galo Adil Rami.