25/04/2024
02:29 AM

¡Exclusiva! Agente de Benguché confirma salida al exterior del delantero hondureño

  • 09 agosto 2020 /

El atacante dejará al Olimpia luego de sus buenas participaciones con el cuadro albo.

San Pedro Sula, Honduras

Es un hecho. El delantero Jorge Benguché se estará convirtiendo en los próximos días nuevo legionario hondureño luego de sus últimas buenas campañas con la camiseta del Club Deportivo Olimpia.

En conversación exclusiva con Diario LA PRENSA, Pablo Betancour, representante del atacante catracho, le confirmó al diario líder de Honduras que el ariete se estará marchando al extranjero.

El Cagliari de Italia, Boavista de Portugal y un equipo de la MLS, son los clubes que entraron en la fase final por los servicios del 'Toro' por lo que es un hecho su marcha al exterior.

Betancour, de origen peruano y contratista de Benguché como de varios jugadores hondureños, reveló que en el caso del 'Toro' fue recomendado por nada más y nada menos que David Suazo, exdelantero hondureño considerado ídolo del Cagliari.

'En el caso de Jorge Benguché vino cuando Óscar David Suazo me lo recomendó, nos pusimos en contacto con él, me habló muy bien de Jorge y pues la trayectoria de Suazo fue muy importante, sin dudarlo fuimos a buscarlo”, señaló Pablo Betancur.

Y añadió: 'Ahora está más cerca del Aeropuerto de Tegucigalpa, porque todo está cerrado, en estos momentos hemos estado conversando con la directiva del Olimpia ya que él tiene contrato con el club, primero hay que ver las opciones. Pero lo más importante es que él pueda salir al extranjero”.

Foto: La Prensa

El exdelantero y hoy entrenador David Suazo le recomendó a Pablo Betancur que representara a Benguché para colocarlo en el exterior.

Futuro de Jorge Benguché

Ante la pregunta si Benguché se marcha, Betancur no dudó en reconocer que es casi un hecho ya que faltan pocos detalles para concretar su salida.

“Yo creo que sí, estamos muy cerca de salga al extranjero, algunas cosas se han parado por el tema de la pandemia pero lo veo difícil que se caída la contratación, ya estamos buscando hacer lo más pronto para cerrar su fichaje”, puntualizó.

Por último, Pablo Betancur informó que esta semana se estará definiendo el nuevo club de Benguché.

'Solo quedan detalles para definir el equipo al que va, es cuestión de tiempo, aquí lo importante es que irá a Europa y podrá llegar al máximo nivel, en esta semana esperemos cerrar todo. El jugador se lo merece ha hecho méritos para salir al extranjero”.

Foto: La Prensa

El contratista Pablo Betancur ha colocado en el exterior a varios futbolistas hondureños y Benguché será el próximo.