19/04/2024
12:32 AM

Guerra total: Barcelona le responde a Messi tras decisión del argentino de irse

  • 25 agosto 2020 /

El astro argentino le comunicó al Barcelona su deseo de marcharse del club catalán de cara a la próxima campaña.

Barcelona, España.

El astro argentino Lionel Messi le comunicó este martes al FC Barcelona a través de un burofax que quiere 'rescindir unilateralmente' su contrato con los azulgranas.

'Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports', informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.

'Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir. Lo hizo vía Buró Fax. Fuentes cercanas al jugador confiaron que el jugador se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada', añadió el sitio web Doble Amarilla.

Respuesta del Barcelona

Tras esta información, el diario Sport de España ha revelado que el FC Barcelona le respondió al astro argentino que no puede salir unilateralmente del club catalán a que tiene un año de contrato con el equipo.

'La guerra Messi-Barça ya es total. El futbolista, a través de sus asesores legales, ha enviado un burofax al Barça comunicando su intención de salir libre del club al considerar que,legalmente, puede hacerlo', indicaron.

Y añadieron: 'El club blaugrana ya ha contestado esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo. Lo que no queda duda ya son las intenciones de Messi de marcharse este verano del Barça y el club confía en reconducir la situación aunque está muy complicado'.

Diario Sport señala que el Barcelona no planea vender a Messi, pese al pedido del argentino de irse desde ya.

'Barcelona no tiene intención de escuchar ofertas por Messi ya que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Lo consideran intransferible', señalaron.