29/03/2024
07:19 AM

Liga Nacional: Seis equipos quieren dinero antes de iniciar el Apertura 2020

  • 09 agosto 2020 /

Los equipos hondureños suman más de cuatro meses sin entrenar y esperan que definan fechas para regresar a los trabajos.

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Honduras y los 10 representantes de los equipos siguen buscando consensos para el inicio del torneo Apertura 2020-2021. Los clubes y los directivos se reunieron, pero todavía hay aspectos sin aclararse.

El problema toral es que Marathón, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense y Real de Minas no quieren comenzar los trabajos de pretemporada e inicio del torneo Apertura sin antes recibir el dinero de Fifa y que se les garantice todas las medidas de bioseguridad.

Olimpia, UPN, Motagua y Real España están listos y todo indica que ellos comenzarán antes sus trabajos para el inicio del torneo.

En la reunión de la semana pasada se llegó a un acuerdo que del dinero que dará la Fifa a la Fenafuth, los clubes recibirán 70,000 dólares cada uno (1.8 millones de lempiras).

Sin embargo, todavía no se sabe la fecha de cuándo recibirán el dinero. Se presume que el depósito sería el 17 0 20 de agosto.

Nuevo formato

Con los préstamos de Banhprovi ha habido avances y se esperan respuestas concretas esta semana.

El grupo de los seis clubes espera que en la reunión de mañana se defina la fecha que recibirán el dinero para comenzar a tocar los siguientes puntos: formato, inicio de pretemporada y comienzo del torneo Apertura.

Aquí lo que nos está deteniendo a los equipos la pretemporada es lo del dinero, es complicado iniciar sin tener una certeza de cuándo vendrá”, dijo Rolin Peña, gerente de Marathón.

Con respecto a los formatos que se podrían implementar el próximo torneo, la Liga presentó dos, mencionó Peña, pero los equipos todavía no los han analizado sin antes definir el aspecto económico.

La buena noticia es que Sinager ya aprobó los protocolos de bioseguridad que envió la comisión médica de la Liga para el inicio del campeonato.

“Sinager nos aprobó el reglamento de bioseguridad para los equipos, después solo haría falta una fecha definitiva para comenzar los trabajos antes de los entrenamientos y luego el campeonato”, citó Rolin Peña.