18/04/2024
01:53 AM

Video: Plantilla del Olimpia se somete a pruebas de coronavirus para alistar el regreso de la pretemporada

El conjunto albo comenzó a realizar una de las primeras medidas de bioseguridad que deberán de ejecutar los clubes hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

En el Club Deportivo Olimpia ya comienzan a planificar lo que será el inicio de la pretemporada y este día anunciaron que que el plantel de jugadores, cuerpo técnico y ayudantes, se sometieron a pruebas rápidas de coronavirus.

Encabezados por el estratega argentino Pedro Troglio, futbolistas como Carlos Pineda, Michael Chirinos, Jerry Bengtson, Mayron Flores y Harold Fonseca, fueron los primeros en realizarse las pruebas rápidas de Covid-19 siendo una de las primeras medidas de bioseguridad que deben de realizar los equipos de la Liga Nacional para planificar el regreso a las canchas.

“Como parte de los preparativos para el inicio de la pretemporada, los integrantes de nuestro cuerpo técnico y plantel de jugadores se sometieron a las pruebas requeriddas para detectar el COVID-19”, informó mediante comunicado el equipo albo.

Y añadieron: “Esto es parte del protocolo de bioseguridad que elaboró la Comisión Médica de la Liga Nacional. Miembros de la Cruz Roja Hondureña fueron los encargados de realizar los exámenes. En los próximos días informaremos la fecha del inicio de los trabajos de pretemporada”.

Cabe recordar que este sábado se espera se conozca la fecha para el arranque del Torneo Apertura ya que los directivos del fútbol hondureños y presidentes de los clubes de la Liga Nacional tendrán una reunión.

En el caso del Olimpia, también deberá de alistarse para lo que será su compromiso pendiente ante el Impact Montreal por la vuelta de cuartos de final de la Concachampions en donde los albos ganaron 2-1 el juego de ida.

Este choque se estaría realizando a falta de confirmación oficial, posiblemente a finales del próximo mes de septiembre.