Dybala gana MVP de la Serie A y Cristiano Ronaldo se queda fuera de lista de los mejores

Cristiano Ronaldo no aparece en la lista de los jugadores ganadores del premio MVP de la Serie A.

Paulo Dybala ganó el MVP de la Serie A por delante de Cristiano Ronaldo.
Paulo Dybala ganó el MVP de la Serie A por delante de Cristiano Ronaldo.

Turín, Italia.

El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Turín, fue elegido este martes por la Liga de la Serie A como "MVP" ('Jugador Más Valioso') de la temporada liguera, mientras que su compañero portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de los mejores jugadores del torneo.

Dybala, que metió once goles y dio seis asistencias este año, fue premiado por la Liga de la Serie A como mejor jugador a nivel absoluto, mientras que su compatriota Alejandro 'Papu' Gómez, capitán del Atalanta, fue elegido como mejor centrocampista.

'La Joya', como se conoce a Dybala, fue premiada según los datos estadísticos recogidos por la plataforma "Stats Perform" con la ayuda de los datos de "Netco Sports" tanto en la Serie A como en la Copa Italia, en la que la Juventus perdió la final, y la Supercopa, en la que el club juventino se rindió ante la Lazio.

OTROS PREMIOS

La Liga de la Serie A eligió además al polaco Wojciech Szczesny, de la Juventus, como mejor portero del año; el holandés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; 'Papu' Gómez el mejor centrocampista; y el 'Bota de Oro' Ciro Immobile, de la Lazio, fue elegido como mejor delantero.

El sueco Dejan Kulusevski, centrocampista revelación este año en el Parma y ya propiedad de la Juventus, es el mejor joven de la temporada.

SIN CR7

Dybala-Cristiano0.2(800x600)
Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, en la grada en el último encuentro de la Juventus en la Serie A. Foto AFP

En esta clasificación no figura Cristiano Ronaldo, quien completó el año en la Juventus con el título liguero y firmó 31 goles en la Serie A.

El quíntuple ganador del Balón de Oro no fue convocado por su entrenador Maurizio Sarri para el último partido de la temporada de la Serie A que la Juventus perdió contra la Roma.

La Prensa