Motagua pide que el Torneo Apertura inicie entre el 12 y 15 de septiembre

El directivo del Motagua destacó que el club “está de acuerdo” en comenzar el nuevo torneo.

Javier Atala desea que los clubes catrachos lleguen en óptimas condiciones a las competencias internacionales de la Concacaf.
Javier Atala desea que los clubes catrachos lleguen en óptimas condiciones a las competencias internacionales de la Concacaf. /

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el nido de las Águilas Azulez del Motagua avisaron que desean que el Torneo Apertura 2020-21 de la Liga Nacional de Honduras arranque próximamente y todo indica que sería a mediados de septiembre.

“En aras del bienestar del fútbol de Honduras, el Motagua está de acuerdo con que el torneo de la Liga Nacional dé inicio entre el 12 y 15 de septiembre de 2020; cumpliendo con las medidas de bioseguridad que establece Sinager”, expresó Javier Atala, directivo del Motagua.

“Debemos enfocar todos nuestros esfuerzos para reactivar el fútbol y una fecha conveniente sería a mediados del mes de septiembre, no hacerlo puede generar condiciones muy desfavorables en su desarrollo”, añadió Atala, quien también es miembro de la Comisión de Selecciones.

Cabe resaltar que el Ciclón fue uno de los siete clubes, incluidos Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso, Real de Minas y Real Sociedad, en firmar una carta exigiendo la renuncia del presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

“Sin duda es un tiempo difícil desde el ángulo económico, y todos debemos hacer sacrificios administrativos que nos lleven al retorno del fútbol, con todas las medidas que correspondan”, expresó Javier.

Apuntó que los clubes catrachos que competirán en torneos internacionales es conveniente que tengan actividad. “Es imperativo este inicio tomando en cuenta también que los torneos de clubes de Concacaf iniciarán en octubre y los equipos hondureños participantes en el mismo deben estar en sus mejores condiciones para competir”, citó.

La Prensa