23/04/2024
12:01 AM

Sporting Kansas City y Roger Espinoza son eliminados del torneo 'MLS is Back'

  • 30 julio 2020 /

El equipo del hondureño perdió contra el Philadelphia Union en los cuartos de final.

Orlando, Florida, Estados Unidos.

El Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza quedó fuera este jueves del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana tras perder por 3-1 contra el Philadelphia Union en el primer partido de los cuartos de final.

Con un doblete del delantero brasileño Sergio Santos, el Union aseguró su presencia en las semifinales y enfrentará el 5 de agosto al ganador del choque de cuartos del sábado entre New York City FC y Portland Timbers.

El mediocampista catracho Roger Espinoza fue titular nuevamente y salió de cambio a los 84 minutos, cuando el encuentro ya estaba sentenciado.

En la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), el Union abrió el marcador con una diana del caboverdiano Jamiro Monteiro en el minuto 24, anotando a puerta vacía tras un pase de la muerte de Alejandro Bedoya.

La franquicia de Philadelphia encarriló la victoria con los dos goles de Santos en los minutos 26 y 39, el primero de ellos con una exhibición de potencia al hacerse con la pelota en su propio campo y llegar con ella en carrera libre hasta el arquero Melia, a quien superó con un sutil toque por encima.

Foto: La Prensa

Roger Espinoza en acción durante el partido contra Philadelphia Union. Foto AFP
El Kansas City pudo reducir distancias antes del descanso con una diana de cabeza de su figura mexicana Alan Pulido, en el 45+1, pero en la segunda parte no fue capaz de poner en peligro la clasificación del Union.

Los cuartos de final del 'MLS is Back', cuya final se disputará el 11 de agosto, continúan el viernes con el choque entre Orlando City y Los Angeles FC y terminarán el sábado con los enfrentamientos entre Minnesota United y San Jose Earthquakes y el de New York City FC y Portland Timbers.

- FICHA TÉCNICA:

Philadelphia Union: Andre Blake - Raymon Gaddis, Jack Elliott, Mark McKenzie, Kai Wagner - Alejandro Bedoya, José Martínez, Jamiro Monteiro (Anthony Fontana, 86), Brenden Aaronson (Matt Real, 88) - Sergio Santos (Ilsinho, 53) y Kacper Przybylko (Andrew Wooten, 71). DT: Jim Curtin.

Tarjetas amarillas: Martínez (25), Elliott (53).

Goles: Monteiro (24), Santos (26 y 39).

Sporting Kansas City: Tim Melia - Graham Zusi, Graham Smith, Roberto Puncec, Luis Martins (Amadou Dia, 46) - Ilie Sánchez (Felipe Hernandez, 64), Johnny Russell, Roger Espinoza (Cameron Duke, 84), Gianluca Busio (Gadi Kinda, 46) - Dániel Sallói (Gerso, 64) y Alan Pulido. DT: Peter Vermes.

Tarjetas amarillas: Gerso (71).

Goles: Pulido (45+1).