16/04/2024
08:51 AM

Andy Najar volvió al fútbol trece meses después: debutó con Los Angeles FC

  • 23 julio 2020 /

El hondureño entró de cambio en el partido que Los Angeles FC empataron contra Portland Timbers.

Orlando, Estados Unidos.

Andy Najar volvió a disputar un partido oficial tres meses después de una grave lesión y lo hizo para debutar con la camiseta de Los Angeles FC que empataron la noche de este jueves (2-2) contra el Portland Timbers este jueves en el último partido de la primera fase de grupos del torneo 'MLS is Back'.

El centrocampista hondureño no jugaba un partido desde aquel fatídico 5 de junio de 2019 cuando se lesionó de gravedad en un encuentro amistoso de la Selección de Honduras contra Paraguay, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Najar trabajó para recuperarse y regresar a las canchas. El catracho abandonó el Anderlecht, donde vivió momentos de gloria, y fue fichado por el equipo Los Angeles FC. Así se dio su vuelta a la MLS tras haber militado en el FC United.

DEBUT

Andy Najar disputa el balón con Sebastián Blanco del Portland Timbers. Foto AFP
Andy fue suplente, como en los primeros dos partidos, pero esta vez sí entró al campo. Fue en el minuto 67 cuando el entrenador estadounidense Bob Bradley lo hizo ingresar en lugar del delantero inglés Bradley Wright-Phillips.

El equipo angelino vio como en el minuto siete se adelantaba el Portland Timbers con un gol del atacante polaco Jaroslaw Niezgoda y consiguió igualar el juego gracias a Bradley Wright-Phillips en el 36.

El canadiense Mark-Anthony Kaye en el 40 remontó para Los Angeles FC, pero cuando parecía que se llevaba el triunfo, un tanto de cabeza del estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 81 que colocó el empate 2-2 final.

Con este resultado, Los Angeles FC se clasifica a los octavos de final del campeonato y se verá las caras contra el Seattle Sounders, vigente campeón de la liga norteamericana. El Portland enfrentará al FC Cincinnati.

-FICHA TÉCNICA:

Los Angeles FC: Pablo Sisniega - Latif Blessing, Tristan Blackmon, Eddie Segura, Diego Palacios (Mohamed El-Munir, 67) - Francisco Ginella (José Cifuentes, 67), Eduard Atuesta, Mark-Anthony Kaye (Bryce Duke, 79) - Brian Rodríguez, Bradley Wright-Phillips (Andy Najar, 67) y Diego Rossi. DT: Bob Bradley.

Tarjetas amarillas: Atuesta (60).

Portland Timbers: Steve Clark - Chris Duvall, Bill Tuiloma, Dario Zuparic, Marco Farfan (Jorge Villafaña, 89) - Cristhian Paredes (Eryk Williamson, 69), Diego Chará, Marvin Loría, Sebastián Blanco - Andy Polo (Diego Valeri, 69) y Jaroslaw Niezgoda (Jeremy Ebobisse, 58). DT: Giovanni Savarese.

Tarjetas amarillas: Duvall (29), Blanco (54), Ebobisse (58), Paredes (65).