17/04/2024
01:05 AM

Video: Cristiano Ronaldo se destapa con doblete y es líder de goleo en Italia

El delantero portugués nuevamente brilló con la Juventus en el Calcio.

Turín, Italia

El delantero portugués Cristiano Ronaldo sigue demostrando su capacidad goleadora y este lunes se destapó con un doblete en la victoria de la Juventus de 2-1 frente al Lazio por la jornada 30 de la Serie A de Italia.

Además, a la Juve que dirige Maurizio Sarri le bastará sumar cuatro puntos en los próximos cuatro partidos, contra Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma, para conquistar el trigésimo sexto título liguero de su historia, el noveno consecutivo.

Un penalti otorgado por el VAR fue transformado por Cristiano para poner el 1-0 en el marcador en el 51 y, tres minutos más tarde, el argentino Paulo Dybala, titular de última hora tras una lesión padecida por el argentino Gonzalo Higuaín en el calentamiento, ofreció a CR7 el cómodo balón del 2-0 tras un grave error defensivo del cuadro romano.

Con estas dos anotaciones, Cristiano Ronaldo llegó a 30 goles en la presente campaña de la Serie A igualando al ariete italiano Ciro Inmobile de Lazio que cuenta también con 30 dianas ya que marcó el tanto del descuento.

Lazio, en el que entró en el tramo final el joven talento español Raúl Moro de 17 años, lo dio todo en el tramo final y rozó el empate con una falta directa lanzada por el serbio Sergej Milinkovic-Savic, que Szczesny logró despejar.

La Juve dio un paso enorme para quedar con el título al sumar 80 puntos dejando atrás a su perseguidor el Inter de Milán que tiene 72 unidades a falta de cuatro jornadas para el final de la campaña.

Además, Cristiano Ronaldo en el plano individual se puso a solo 4 goles de Robert Lewandowski (34) en la batalla por la Bota de Oro Europea.

En otro de los datos, CR7 es el único futbolista que ha marcado más de 50 goles en la Premier League, en la Liga y en la Serie A.