¡Son de Primera! Cádiz y 'Choco' Lozano ascienden a la Liga Española

El equipo del hondureño logró su ascenso tras la derrota del Zaragoza contra el Oviedo.

Antony 'Choco' Lozano, pieza fundamental en el ascenso del Cádiz a la Primera División de España.
Antony 'Choco' Lozano, pieza fundamental en el ascenso del Cádiz a la Primera División de España. /

Cádiz, España.

El Cádiz y Antony 'Choco' Lozano son de Primera. El equipo del delantero hondureño ha asegurado este domigo su ascenso a la Liga Española luego de la derrota que sufrió el Zaragoza contra el Real Oviedo en la jornada 40 de la Segunda División de España.

El 'Submarino Amarillo' falló el sábado su primera oportunidad para concretar el ascenso luego de perder (0-1) frente al Fuenlabrada en el estadio Ramón de Carranza y sus opciones pasaban hoy porque el Zaragoza no ganara ante el Oviedo.

Y así sucedió. El Zaragoza cayó en su casa 2-4 contra el Reeal Oviedo que gracias a los goles de Samuel Obeng, Marco Sangalli, Edgar Bárcenas y Alfredo Ortuno se aleja del descenso a tercera con esta victoria.

VUELVE A LA LIGA ESPAÑOLA

El Cádiz, a base de goles del 'Choco' Lozano, regresa a la Primera División 14 años después de que la abandonara en la temporada 2005-06.

Choco Cadiz gol0(800x600)
Antony 'Choco' Lozano celebrando uno de sus 10 goles de la temporada con el Cádiz.

El atacante catracho registra 10 anotaciones en la temporada y ha tenido participación en 32 juegos. Con el accionar del sábado Lozano acumuló 2,175 minutos con el equipo gaditano.

Cádiz, fundado el 10 de septiembre de 1910, ha disputado desde entonces doce temporadas en la máxima categoría del fútbol español en la que ocupa el puesto 34 de su clasificación histórica.

Choco Lozano Gol0.2(800x600)
El hondureño ha sido una pieza clave para el ascenso del Cádiz.

El cuadro amarillo es líder de la Liga SmartBank (Segunda División) con 69 puntos, le saca cinco de diferencia al Huesca, segundo, y siete al Zaragoza, tercero.

Los primeros dos lugares (Cádiz y Huesca) ascienden de manera directa a la Liga Española, mientras que del tercero al sexto lugar (Zaragoza, Almería, Girona y Fuenlabrada) jugarán un playoff para buscar el tercer clasificado.

La Prensa