Cancelan la maratón de Nueva York por pandemia del coronavirus

El evento estaba previsto a realizarse el próximo 1 de noviembre.

La maratón de Nueva York del año pasado registró un total de 53.640 corredores que completaron la distancia, un récord mundial.
La maratón de Nueva York del año pasado registró un total de 53.640 corredores que completaron la distancia, un récord mundial.

Nueva York, Estados Unidos

La maratón de Nueva York, la más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus", anunciaron este miércoles sus organizadores.

Es la segunda vez que esta carrera inmensamente popular es cancelada, tras el paréntesis de 2012 tras el paso del huracán Sandy.

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

Casi 54,000 personas terminaron el maratón de 26.2 millas el año pasado, lo que lo convierte en la más grande del mundo.

La carrera tiene un impacto económico en la ciudad de cientos de millones de dólares, dando otro golpe a una economía local profundamente perturbada.

La Prensa