Benzema se acerca más a Messi en el Pichichi de la Liga Española

El delantero del Real Madrid volvió a recortar distancias con el argentino en la tabla de goleadores de España.

Benzema está a la estela de Messi en la lucha por el Pichichi de la Liga Española.
Benzema está a la estela de Messi en la lucha por el Pichichi de la Liga Española.

San Sebastián, España.

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, firmó uno de los dos goles de la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad (1-2) para tomar el liderato de la clasificación de la Liga y reducir a cuatro tantos su distancia en la tabla de goleadores respecto a la cima de Lionel Messi, que se quedó a 'cero', como su equipo, el Barcelona, frente al Sevilla (0-0).

Messi acumula 21 goles y Benzema, goleador por segunda jornada seguida, suma 17 para reabrir un pulso cuya desventaja aún es notable, pero con ocho jornadas por disputarse.

Tercero es Gerard Moreno, goleador en el 0-1 del Villarreal en Granada y que se quedó ya solo en esa posición, porque ninguno con los que compartía puesto (Lucas Pérez, Luis Suárez, Roger Martí y Lucas Ocampos) respondieron a su diana.

Benzema vs Sociedad0(800x600)
Con este disparo de derecha marcó Benzema su gol ante la Real Sociedad. Foto EFE

La jornada, además, subió a nueve goles las ciifras de tantos de Óscar Rodríguez (Leganés) e Iago Aspas (Celta), aparte del reestreno con el equipo celeste de Manuel Agudo, 'Nolito', que marcó de penalti uno de los seis goles al Alavés (6-0), y la inauguración de su cuenta de Gonçalo Guedes, que abrió el triunfo del Valencia frente al Osasuna (2-0).

TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA:

La Prensa