19/04/2024
03:42 PM

Video: Así le dan la bienvenida a Andy Nájar en Los Angeles FC

  • 17 junio 2020 /

El futbolista hondureño regresa a la MLS tras ocho temporadas en Europa.

Los Ángeles, Estados Unidos

Después de ocho temporadas en el fútbol belga, el centrocampista internacional hondureño Andy Nájar anunció este miércoles su regreso a la MLS al firmar por Los Angeles FC.

'De vuelta a la MLS', dijo el mediocampista en su cuenta de Twitter junto a un pequeño vídeo donde luce los colores del equipo angelino, que lidera el delantero mexicano Carlos Vela.

'Andy es un jugador que venimos monitoreando por algún tiempo y estamos encantados de darle la bienvenida oficial al Club', dijo el manager general de Los Angeles FC, John Thorrington, en un comunicado.

'Su trayectoria, tanto en la MLS como en Europa, habla por sí misma y estamos seguros de que su experiencia y versatilidad complementará al grupo en nuestro regreso al juego', subrayó.

Najar, de 27 años, debutó como profesional en 2010 con el D.C. United y fue elegido Novato del Año de la liga estadounidense. En 2013 fue transferido al Anderlecht belga, convirtiéndose en el primer jugador formado en la MLS que firmaba por un club europeo.

Con el Anderlecht, Najar logró dos títulos de liga y tres Copas y disputó la Liga de Campeones de la UEFA y la Europa League. En total jugó 164 partidos con 14 goles y 16 asistencias.

Con la selección hondureña ha jugado 36 partidos y participó en el Mundial de Brasil-2014.

El mediocampista, que lleva más de un año sin jugar tras una operación de ligamento de rodilla, participó en entrenamientos de pretemporada del Los Angeles FC en febrero.

La MLS se prepara para reanudar la actividad, suspendida desde marzo por el coronavirus, el 8 de julio con un torneo a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida).