19/04/2024
02:52 PM

Chelato Uclés reapareció en Congreso Virtual para Entrenadores

  • 06 junio 2020 /

El entrenador hondureño sigue demostrando ser un apasionado al fútbol.

Tegucigalpa, Honduras

José de la Paz Herrera, 'Chelato' Uclés, sigue dando buenas noticias en torno a su salud y la noche del viernes inclusive tuvo tiempo para sumarse al Primer Congreso Virtual de Entrenadores de Fútbol.

No es algo nuevo que José de la Paz Herrera es un apasionado del fútbol y a sus 79 años de edad lo sigue demostrando.

Chelato fue operado con éxito la semana pasada en un centro médico de Tegucigalpa de su garganta en donde se le practicó una traqueostomía, misma que terminó de manera exitosa.

Tras varios días de reposo y donde guarda una estricta dieta, José de la Paz Herrera decidió seguir estudiando como entrenador de fútbol y se le pudo ver en el curso virtual que ha puesto a la disposición la Fenafuth.

Vía zoom con el usuario de Francisco Herrera , hijo del estratega, a Chelato se le vio con una camiseta color roja y estuvo atento en la conferencia que duró un par de minutos.

Cabe señalar que en el primer congreso virtual de entrenadores de Fútbol han participado como expositores estrategas como el seleccionador Fabián Coito, el colombiano Jhon Jairo López del Platense, el uruguayo Gustavo Ferrín Rodríguez quien tiene una extensa carrera en el mundo, tanto dirigiendo en Sudamérica como en África cuando estuvo al mando de Angola.

Foto: La Prensa

En la segunda fila de izquierd a derecha en la penúltima casilla se pudo notar la presencia de José de la Paz Herrera en la capacitación de entrenadores.
Trayectoria de Chelato Uclés.

José De la Paz Herrera es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño.Fue el primer estratega en clasificar a la selección de Honduras a un Mundial siendo la de España 82 la primera de ellas.

Además, se dio el lujo de dirigir a los cuatro grandes de Honduras y fue campeón con Olimpia, Marathón y Real España. Su debut como técnico fue en el Motagua en 1969.

De la Paz Herrera también entrenó a los equipos Broncos, Universidad, Platense y UPNFM. Inclusive tuvo la oportunidad de dirigir en el extranjero, al Santos Laguna de México y al Club Sport Cartaginés de Costa Rica.