24/04/2024
12:36 PM

'Chelato' Uclés fue operado con éxito de su garganta

  • 27 mayo 2020 /

El entrenador hondureño fue sometido a una operación de dos horas en un centro hospitalario de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El experimentado entrenador hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como 'Chelato' Uclés, fue operado con éxito de su garganta este miércoles en un centro hospitalario de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La operación del destacado estratega catracho duró dos horas y su hijo Rudy Urbina, mediante su cuenta de Twitter, dio buenas noticias sobre la operación de su padre.

'A las 9:40 am el profesor Chelato Uclés salió del quirófano luego que se le practicara una exitosa operación en la tráquea. Se espera que a partir de ahora pueda comer y respirar normalmente', escribió el también periodista Rudy Urbina.

El hijo de José de la Paz Herrera tuvo palabras de agradecimiento para todos los aficionados que le han dejado mensajes de apoyo: 'Gracias a todos por estar pendientes, no saben lo bien que le hace eso', indicó.

La salud de José de la Paz Herrera

Chelato estaba sufriendo de un problema en glotis (abertura superior de la laringe, delimitada por las dos cuerdas vocales), ya que se le estaba cerrando la garganta producto de una intubación prolongada cuando estuvo internado por varias semanas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tras la operación, 'Chelato' Uclés permanecerá en el centro médico durante al menos por 24 horas por precaución antes de recibir el alta médica.