26/03/2024
07:06 AM

Liga de Ascenso de Honduras da por anulado el Torneo Clausura 2020 por el coronavirus

  • 01 mayo 2020 /

Como en la Liga Nacional, no habrá campeón, ni descendido y tampoco ascendido.

San Pedro Sula, Honduras.

Primero fue la Liga Nacional y ahora la Liga de Ascenso. La segunda catogoría de fútbol hondureño ha confirmado la anulación del Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La decisión fue tomada dos días después que se cancelara el campeonato de la Liga Nacional y como ocurrió en la máxima categoría, tampoco habrá campeón ni descendido.

NO HAY CAMPEÓN

'A solicitud de los equipos vía escrito la cual fue ratificada por vía telefónica por la mayoría de estos, se acordó declarar clausurado a partir de la fecha 01 de mayo del 2020 el campeonato 2019-2020, sin declaratoria de campeón ascendido y sin declaratoria de equipos descendidos', dice el comunicado de la Liga de Ascenso.

SIN ASCENDIDO

Foto: La Prensa

El comunicado de la Liga de Ascenso.
Tras esta decisión, no habrá equipo ascendido (el Atlético Pinares fue campeón del campeonato pasado). 'Al declarar clausurado el campeonato de la Liga Nacional de Primera División no existe la posibilidad de que nuestra Liga pueda incorporar a esa Liga un equipo ascendido, lo cual es el fin primordial de nuestros campeonatos', agrega el texto.

La crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus 'imposibilitan la continuidad de las prácticas deportivas especialmente nuestro amado fútbol'.

Por último, el comunicado dice: 'Que dicha decisión fue tomada por la Liga Nacional como ente responsable y conocedores que la salud y la vida son un bien primordial que se debe proteger a toda costa por la cual es deseo nuestro que apliquemos todos los protocolos de salud y seguridad que nos indican nuestras autoridades especialmente al QUEDEMOS EN CASA, para que más pronto que tarde podamos sellar nuestra amistad con un buen apretón de manos y un abrazo fraterno'.