04/02/2023
10:39 AM

Más noticias

El Torneo Apertura 2020 se atrasaría debido a la pandemia del coronavirus

  • 01 mayo 2020 / 12:05 PM /

La propagación del virus puede alcanzar su pico en junio y complicar la pretemporada de los equipos.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de la cancelación del Torneo Clausura 2019/2020 por culpa de la pandemia del COVID-19, la planificación del Apertura 2020 también está en tela de juicio.

Muchos problemas como el pago de salarios están en la órbita de la Liga Nacional; sin embargo, la mirada también está puesta en el próximo campeonato que abre la temporada 2020/2021.

En un principio, el próximo torneo estaba planificado para comenzar a finales de julio o principios de agosto. Esto se puede atrasar.

El avance del COVID-19 en el país puede dificultar los planes en la primera división de Honduras. Incluso, la Secretaría de Salud lo advirtió, y es que junio puede ser el mes cuando se alcance un pico del virus en el país.

“Establecer condiciones o decir que va a arrancar en julio, agosto o septiembre sería un poco aventurado asegurarlo por ahora. No sabemos en qué etapa del COVID-19 estaremos, si tendremos bajo o alto el nivel, no sabemos”, mencionó el presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán.

Foto: La Prensa

Wilfredo Guzman confía en que la asamblea extraordinaria resulte positiva en beneficio del fútbol hondureño.
Cabe resaltar que la mayoría de los clubes realizan un mes de pretemporada antes de comenzar el respectivo campeonato.

La Liga Nacional tiene considerado realizar una asamblea extraordinaria y abordar lo del inicio del torneo Apertura 2020.

La junta administrativa, una vez que se establezca una fecha para iniciarse los entrenamientos, ayudará con implementos a los clubes para cubrir algunos gastos sanitarios.

Este campeonato tendrá a los mismos 10 equipos que disputaron la temporada 2019/2020 luego de cancelar el Clausura 2019/2020 a raíz del COVID-19, donde solo se disputaron 13 jornadas, el torneo no tuvo un campeón y tampoco un equipo descendido a Segunda División.