Luego de la cancelación del Torneo Clausura 2019/2020 por culpa de la pandemia del COVID-19, la planificación del Apertura 2020 también está en tela de juicio.
Muchos problemas como el pago de salarios están en la órbita de la Liga Nacional; sin embargo, la mirada también está puesta en el próximo campeonato que abre la temporada 2020/2021.
En un principio, el próximo torneo estaba planificado para comenzar a finales de julio o principios de agosto. Esto se puede atrasar.
“Establecer condiciones o decir que va a arrancar en julio, agosto o septiembre sería un poco aventurado asegurarlo por ahora. No sabemos en qué etapa del COVID-19 estaremos, si tendremos bajo o alto el nivel, no sabemos”, mencionó el presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán.
![]() Wilfredo Guzman confía en que la asamblea extraordinaria resulte positiva en beneficio del fútbol hondureño.
|
La Liga Nacional tiene considerado realizar una asamblea extraordinaria y abordar lo del inicio del torneo Apertura 2020.
La junta administrativa, una vez que se establezca una fecha para iniciarse los entrenamientos, ayudará con implementos a los clubes para cubrir algunos gastos sanitarios.
Este campeonato tendrá a los mismos 10 equipos que disputaron la temporada 2019/2020 luego de cancelar el Clausura 2019/2020 a raíz del COVID-19, donde solo se disputaron 13 jornadas, el torneo no tuvo un campeón y tampoco un equipo descendido a Segunda División.