Once Deportivo, decretado campeón en El Salvador tras suspensión del torneo por coronavirus

La Fesfut dio por concluido el torneo por emergencia que se vive en el país debido al Covid-19.

El Once Deportivo se corona campeón de El Salvador con 20 puntos.
El Once Deportivo se corona campeón de El Salvador con 20 puntos. /

San Salvador, El Salvador.

La Federación de Fútbol de El Salvador anunció la noche de este jueves que suspende de manera definitiva el Torneo Clausura 2020 de la Primera División, así como el de tercera y segunda como medida de prevención de contagio de la pandemia del coronavirus, donde en el país ya registró un caso en Metapán.

El anunció lo dio el presidente de la federación cuscatleca, Hugo Carrillo en conferencia de prensa tras sostener una reunión con los presidentes de las tres ligas profesionales.

“A partir de este 20 de marzo queda cancelado el fútbol salvadoreño. En el caso de la Liga Mayor, Once Deportivo es el campeón del Clausura 2020. Alianza (directo a octavos de final) FAS y Once Deportivo irán a Liga Concacaf”, manifestó Hugo Carrillo.

Por otra parte, el presidente de la Fesfut también informó que el equipo Once Deportivo será el campeón del Torneo Clausura 2020 tras quedar líder de la primera vuelta.

El Once Deportivo conquista el título con 11 jornadas disputadas, sumando 20 puntos, uno más que El Vencedor. Seis triunfos, dos empates y tres derrotas.

Por lo tannto, Alianza, Club Deportivo FAS y Once Deportivo serán los representantes de El Salvador en la próxima edición de la Liga Concacaf.

DESCENSO Y ASCENSO

Once Deportivo0(800x600)
Es el primer título de Primera División que conquista el Once Deportivo.

En cuanto al tema del descenso, la Fesfut decidió no enviar directamente al Jocoro FC a Segunda División, pese a terminar último en la tabla acumulada, con 32 puntos, solo dos unidades abajo del Once Deportivo.

Como el Platense será reconocido como el campeón del Clausura 2020 de la Segunda División, la Federación decidió que juegue un partido en cancha neutral con el Jocoro FC, al levantarse la emergencia, para definir al ascendido o si el equipo fogonero continuará en el circuito de privilegio.

“Con respecto al descenso, el Comité Ejecutivo, decidió que Jocoro jugará con Platense a un partido en cancha neutral para definir la situación. Esto será 10 días después de superar la crisis del Coronavirus”, comunicó Carrillo.

SUELDOS

Con respecto al tema salarial, Hugo Carrillo detalló: “Las tres ligas deberán pagar el 100% de salarios a los futbolistas hasta el 20 de marzo. Asimismo, todos los equipos deberán presentar todos los finiquitos a la FESFUT el 6 y 7 de abril a más tardar, o serán descendidos de categoría”.

El presidente de la federación dijo que la Asociación de Futbolistas Profesionales sabe que es una situación inédita, que “tenemos que cuidarnos y a nuestras familias y ellos estuvieron de acuerdo”.

La Prensa