16/04/2024
12:06 AM

Espíndola sobre Cristian Maidana: 'Al fútbol hondureño le da un salto de calidad'

  • 03 marzo 2020 /

El defensor del Marathón se pronunció sobre la polémica con su compatriota que destaca en Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras

El defensa Esteban Espíndola zanjó la polémica surgida entre sus compatriotas Cristian Maidana y Héctor Vargas. El jugador del Marathón dio detalles acerca de este cruce de candentes declaraciones entre los argentinos.

Hay que decir que esta controversia comenzó en una acción donde Espíndola le reclamó a Maidana cuando quiso hacer un taquito en el partido que Olimpia ganó 5-0.

El zaguero esmeralda considera que hubo él reclamó porque 'entendía que talvez el lujo era innecesario. Él luego me dio su punto de vista, es fútbol y nadie le gusta jugar'

En la previa del segundo encuentro, Héctor Vargas retó a Maidana diciendo que ' a ver si tiraba caños y tacos en el Yankel' y el medio olimpista le respondió que 'era su forma de jugar', sobre esto Espíndola también tiene su opinión, 'No sé si es su forma de jugar, yo lo respeto como futbolista porque es futbolista bueno y al fútbol hondureño le da un salto de calidad. No tengo nada contra él', dijo.

Al defensa también le consultamos óptica sobre las declaraciones de Maidana después del juego en el Yankel Rosenthal en que dio a entender que Vargas había mandado a golpearlo. '¿Pero lo golpearon?, no el fútbol, tiene eso', se preguntó Espíndola.

Le preguntamos directamente si ha recibido instrucciones de su técnico de ir a golpear a un compañero de profesión, 'no, jamás, el profe Vargas lo que me pide es que cuando la cosa está caliente que agarremos la pelota, nos pide que juguemos al fútbol. Después, muchas veces las declaraciones se sacan de contexto, pero es un tipo trabajador, que tiene claro lo que quiere y es buena persona'.

Añadió sobre el tema de su entrenador, 'Héctor Vargas es un tipo profesional que cuida su trabajo, Maidana también está ganándose su pan, las dos posturas son respetables. Lo único que te puedo decir de Héctor es que no es tipo como muchos lo pintan'.

SOBRE EL JUEGO

También se refirió al momento que pasan después de las dos derrotas ante Olimpia, 'puedo decirte que estamos bien, el fútbol da revanchas, es una rueda, hoy estas arriba mañana abajo. Entiendo que a esta altura del torneo los objetivos no se han modificado, entonces seguiremos con las mismas ganas'.

Piensa que en este momento no deben perder la calma, 'hay que tener tranquilidad, uno de futbolista tiene que saber que no siempre van a ser los resultados que uno quiere.

¿Olimpia es superior a ustedes?, 'ganó dos partidos, tiene una plantilla grande, que se respeta, pero fuimos superados en el resultado, pero no sé si son superiores, talvez no hemos tenido las mismas herramientas, pero lo importante es como se termina', dijo.