29/03/2024
09:34 AM

Con gol de portero Nahuel Guzmán, Tigres se salvó y eliminó a Alianza en la Concachampions

  • 26 febrero 2020 /

El equipo salvadoreño cayó 4-2 contra el conjunto mexicano.

Nuevo León, México.

El guardameta argentino Nahuel Guzmán convirtió un gol este miércoles en el minuto 94 y le dio a los Tigres UANL de México un triunfo de 4-2 sobre el Alianza de El Salvador para clasificarse a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El francés André Pierre Gignac, dos veces, el ecuatoriano Enner Valencia, una, y Guzmán, anotaron por los Tigres que ganaron la serie por 5-4, mientras Carlos Portillo, con dos dianas, descontó por los centroamericanos.

Cuando parecía que Tigres quedaba fuera en su propia casa, un cabezazo letal del portero argentino en el último suspiro tras un tiro libre, le dio la clasificación al cuadro mexicano en un partido que fue pitado por el hondureño Said Martínez.

EL PARTIDO

Confiado en su victoria por 2-1 en el partido de ida, el Alianza le dio la pelota a los mexicanos y se echó atrás, lo cual le salió caro porque los Tigres sumaron tres goles en 23 minutos.

El Alianza de El Salvador cayó eliminando en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras perder de manera agónica (4-2) contra los Tigres de la UANL, en el estadio Universitario.

Foto: La Prensa

André Pierre Gignac celebrando uno de sus goles ante Alianza. Foto AFP
Cuando parecía que Tigres quedaba fuera en su propia casa, un cabezazo letal del portero argentino Nahuel Guzmán en el minuto 94 tras un córner, le dio la clasificación al cuadro mexicano.

Jesús Dueñas disparó por fuera en el minuto 9 y segundos después Gignac entró por la banda derecha y le puso un balón a Valencia que lanzó todo de derecha a la salida del portero para marcar el 1-0.

En el minuto 18 el ecuatoriano Jordan Sierra se sacudió la marca y le pasó un balón a Luis Rodríguez, quien solo se fue otra vez por la derecha y le sirvió un balón a Gignac, preciso en el toque de pierna derecha para conseguir el 2-0.

El defensa Iván Mancia derribó a Valencia en el área y provocó un penalti, cobrado por Gignac, quien sumó en el minuto 23 su gol 122 con la camiseta de Tigres y puso el marcador de goleada, 3-0.

Lo que sucedió después heló a los hinchas de los Tigres. Carlos Portillo convirtió un par de goles en 11 minutos y puso la pizarra a 3-2, marcador que colocaba al Alianza en los cuartos de finales.

Foto: La Prensa

Carlos Portillo puso contra las cuerdas al equipo mexicano.
En el cobro de una falta Marvin Monterroso tomó mal parados a los mexicanos y le puso un servicio a Portillo, anotador a la salida de Guzmán. En el minuto 42 Portillo aceptó un balón de Mario Jacobo posterior a un tiro de esquina y colocó el marcador en 3-2.

Para la segunda mitad los Tigres salieron a matar ante un rival que defendió de manera heroica. En el minuto 49 Gignac remató de cabeza y el portero García salvó. En el minuto 50 el francés disparó por fuera y en el 53 hubo otra llegada, de Valencia, quien estrello el balón en el travesaño en el minuto 63.

Los salvadoreños aguantaron el ataque sísmico de los Tigres que después del minuto 70 bajó en intensidad y en frecuencia.

Foto: La Prensa

Momento en el que Nahuel Guzmán va a cabecear un tiro libre para marcar el gol. Foto EFE
Tigres perdió el toque ordenado ante la presión del paso del tiempo. El entrenador Ferretti envió a la cancha al delantero chileno Eduardo Vargas en el minuto 70 y al atacante colombiano Julián Quiñones, en el minuto 85 en una apuesta de los mexicanos a todo o nada.

En el último minuto el portero Guzmán se fue al ataque en un tiro de libre y con un milagroso cabezazo metió a su equipo en la fase de los ocho mejores en la que se enfrentará al New York City de la MLS.

Foto: La Prensa

Nahuel Guzmán corre a celebrar su gol que le dio la clasificación a Tigres de manera milagrosa. Foto EFE

-FICHA TÉCNICA:

TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo (Eduardo Vargas m.70), Francisco Meza; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jordan Sierra (Julián Quiñones m.85), Rafael de Souza, Javier Aquino; Enner Valencia, André Pierre Gignac.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

ALIANZA: Rafael García; Iván Mancia, Rudi Clavel (José Varela m.39), Mario Jacobo, Alexander Larín; Óscar Cerén, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Felipe Ponce (Isaac Portillo m.81); Carlos Portillo (Rubén Marroquín m.78), Oswaldo Blanco.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.9: Enner Valencia; 2-0, m.18: André Pierre Gignac; 3-0, m.23: André Pierre Gignac; 3-1, m.33: Carlos Portillo; 3-2, m.42: Carlos Portillo; 4-2, m.94: Nahuel Guzmán.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Nahuel Guzmán (m.94), por los Tigres, y a Iván Mancia (m.46) y a Marvin Monterroso (m.73), por el Alianza.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, ante más de 38.000 aficionados.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Alianza le reclaman al árbitro hondureño Said Martínez al final del partido. Foto EFE