Honduras es goleada por República Dominicana en el inicio del Premundial Sub-20 femenino

El combinado catracho está integrada en el Grupo C.

República Dominicana

La selección femenina Sub-20 de Honduras vivió una pesadilla en su estreno en el Premundial Sub-20 de Concacaf luego de ser goleada 7-0 por su similar de República Dominicana.

Fotos: Las chicas que integran la Sub-20 de Honduras

El combinado catracho que dirige Miguel Escalante, mostró sus falencias ante las anfitrionas de la competencia debido al poco apoyo que reciben.

Los goles de la selección caribeña fueron anotados por Mía Asenjo, Kristina Garcia, Liliane Clase, (2), Alyssa Oviedo (2), Brieanna Hallo.

Cabe señalar que Honduras se ubica en el grupo C del Premundial Sub-20. Tras el partido ante las dominicanas, su siguiente encuentro será el lunes 24 de febrero contra Cuba y el miércoles 26 frente a Estados Unidos.

En lo que respecta al formato son 16 las selecciones que participan en el torneo y se tienen cuatro grupos que la integran cuatro selecciones en donde avanzarán a la fase de octavos de final las primeras tres de cada grupo para enfrentarse a Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Posteriormente se jugarán a partido único los encuentros de octavos, cuartos, semifinal, final. Las finalistas y el ganador del partido por el tercer lugar estarán logrando el boleto al Mundial Sub-20 femenino que se disputará en Costa Rica y Panamá.

La Prensa