22/04/2024
10:11 AM

Jorge Álvarez es operado con éxito y estará seis semanas de baja

  • 05 febrero 2020 /

El centrocampista sufrió una lesión de meniscos y ligamento cruzado.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Álvarez, joven mediocampista del Olimpia, ha sido intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria de una lesión de meniscos y ligamento cruzado.

Álvarez fue operado este miércoles por el conocido doctor Óscar Benítez y ha confirmado que el futbolista estará de regreso en el campo dentro de mes y medio. Será dado de alta el jueves.

El volante de 22 años sufrió esta lesión en el clásico capitalino contra el Motagua en el estadio Olímpico, en el que ingresó en el minuto 54 en lugar de Mayron Flores.

Foto: La Prensa

Jorge Álvarez fue operado con éxito por el doctor Óscar Benítez (izquierda).
Olimpia emitió un comunicado el martes para informar de la lesión de Álvarez y había anunciado que estaría fuera de las canchas por mes y medio, sin embargo, el médico Benítez informó que serán tres semanas para su recuperación.

Jorge Álvarez se perderá los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Seattle Souders, que serán en este mes de febrero (la ida el 20 y la vuelta el 27). También podría perderse el Preolímpico que inicia para Honduras el 21 de marzo ante Haití.

Es la segunda baja que tendrá el Olimpia en estos días tras confirmar que Michaell Chirinos estará fuera de las canchas por un mes por otra lesión.

DATO

En el caso Jorge Álvarez, será tres semanas para que sane la operación y otras tres para la recuperación y así poder volver a las canchas.