26/04/2024
09:02 AM

Video: Real España logra agónico triunfo sobre Platense

  • 03 febrero 2020 /

Aurinegros y escualos se miden en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

En el último suspiro del encuentro Iván López salvó una magra presentación de Real España, que empataba con un Platense mejorado, pero al minuto 96 con un tanto del “Chino” logró una angustiosa y polémica victoria de 2-1 en duelo de la jornada 5 del Clausura 2020.

La anotación de la victoria del club aurinegro llegó al minuto 96 por intermedio de Iván López cuando el árbitro central había añadido cinco minutos.

Con esta victoria Real España suma 9 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la cuarta posición.

Por su parte Platense se queda en el último general y se mete en problemas con la zona del descenso al contar con 22 unidades, superando nada más a la Real Sociedad (17pts) y Honduras Progreso (15).

Las acciones

La Máquina jugó un pobre partido en el que sus llegadas más claras fueron los goles.
Hubo polémica pues el árbitro Selvin Brown dio cinco minutos de reposición, pero el tanto cayó en el sexto minuto, ya había expirado el descuento.

Además, se reclamó una expulsión para Pablo Pírez, quien teniendo amarilla cometió una fuerte falta sobre Diego Reyes. Merecía la roja.

Al minuto 22, DarixonVuelto penetraba la defensa selacia por la izquierda, pero fue despojado del balón por Víctor Arauz, quien después de esta gran acción lo dejó servido en la frontal del área y Jorge Claros soltó un zapatazo que se metió en el rincón derecho del marco selacio.
El 1-0 fue un gran premio para la Máquina que no jugaba bien.

A la media hora de juego, el panameño Luis Jaramillo ejecutó tiro de esquina desde la izquierda la pelota rebotó libremente en el área pequeña y después fue cabeceada al fondo de la red por el defensa Jeffri Flores para el 1-1 selacio. En la jugada hay falta de Diego Reyes sobre el aurinegro Rony Martínez.

Este tanto envalentonó al Tiburón que pudo anotar en dos ocasiones con Carlo Costly. Una de ellas fue resuelta por una brillante atajada de Luis López.

Segunda mitad

No cambió el trámite del encuentro. Los aurinegros no encontraban la forma de someter al mejor Platense del torneo.

Al 72, Jeancarlo Vargas se hizo expulsar por una patada sobre el juvenil Miguel Carrasco.

Con un hombre más los aurinegros se fueron sobre el marco defendido por Rafael Zúniga, pero fue hasta el minuto 96, cuando el Tiburón ya se llevaba un puntito, que apareció el Chino López, después de un pase de Danilo Tobías, avanzó solo al marco selacio y con un toque delicado venció a Rafa Zúniga.

Valioso gol que pone a la Máquina tercero. Así llega al derbi ante Marathón.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Luis López; Pablo Pirez, Allans Vargas, Getsel Montes, Miguel Carrasco, Franklin Flores, Jorge Claros, Devron García, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Rony Martínez.

Platense: Rafa Zúniga; Víctor Arauz, Dabirson Castillo, Jeffri Flores, Henry Ayala, César Oseguera, Ilse Barahona, Luis Jaramillo, Jeancarlo Vargas, Carlo Costly y Diego Reyes.