24/04/2024
12:27 AM

Video: Real España inicia el Clausura 2020 perdiendo ante Real Sociedad

  • 12 enero 2020 /

Hoy sigue la actividad de la primera jornada del Clausura 2019-20 con tres emocionantes partidos.

Olanchito, Honduras

Amargo arranque para Real España en el Clausura 2020. El clb sampedrano cayó 1-0 en Olanchito ante Real Sociedad con gol del granadino Jamal Charles, jugador que, cosas del fútbol, fue descartado por Ramiro Martínez.

El primer tiempo terminó sin goles por milagro y las actuaciones de los porteros. Ambos conjuntos tuvieron suficientes posibilidades para tomar ventaja en el marcador.

Las acciones

Comenzó amenazando Real Sociedad, que casi anota al minuto 1 en una salida en falso de Buba López, que tres minutos después tapó un fogonazo de Kemsie Abbott.

Respondió la Máquina con un misil del uruguayo debutante Matías Soto, que el portero aceitero William Robledo arañó para mandar arriba de la horizontal.

Los aurinegros estuvieron a punto de tomar ventaja con un cabezazo de Rony Martínez, pero Wilmer Fuentes salvó su marco en la raya de gol.

Al minuto 16, el colombiano Henry Vivas no pudo enviar a la red un centro a bocajarro.
Al 46, Kemsie Abbott dominó la marca del debutante uruguayo Pablo Pírez, se metió al área y disparó sin gloria arriba de la portería aceitera.

Así se cerró un buen primer tiempo que no mereció terminar sin goles.

La victoria

No cambió la postura de los equipos en la segunda mitad. Al minuto 48, el catedrático Darixon Vuelto conectó un cabezazo que Robledo envió al tiro de esquina. Los porteros ganaban la batalla a los delanteros.

Sin embargo, poco los equipos fueron apretando en la defensa.

Al 65 hubo una polémica. Gran contragolpe aceitero iniciado por Abbott, que habilitó a Abel Olariaga, quien dribló a Pablo Pírez e intentó definir sobre Buba, quien tapó con una mano.

En el rebote la jugada le quedó al colombiano Henry Vivas, que anotó, pero el juez de línea anuló el tanto. Se equivocó.

Pero la justicia divina llegó. Al minuto 69, el uruguayo Pablo Pírez se equivocó de forma grosera, Buba salió de forma apresurada y fue eludido por Jamal Charles, quien después con frialdad, colocó el 1-0.

El mismo atacante granadino pudo aumentar, pero su disparo a quemarropa fue atajado por “Buba”.

Los aurinegros se fueron al ataque, pero su reacción no alcanzó y se consumó el primer patinón del Clausura 2020.

El minuto a minuto a minuto

¡Finalizó! Real España comienza el Clausura 2020 perdiendo 1-0 ante la Real Sociedad.


MIN 80 ¡Ufff! Derechazo de Jamal y Buba manda la pelota al tiro de esquina.


MIN 69 ¡Gooooool de la Real Sociedad! Jamal Charles anota el 1-0 ante Real España .


MIN 65 ¡Polémica! El colombiano Vivas de la Real Sociedad anota, pero se sanciona un fuera de juego que nunca existió. Se salvó Real España.



MIN 49 Cabezazo de Darixon Vuelto y en el fondo el portero colombiano Robledo manda la pelota al tiro de esquina. Se salvó Real Sociedad.


Vamos al segundo tiempo: Empate 0-0 entre Real Sociedad y Real España en duelo correspondiente a la primera jornada del Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.


MEDIO TIEMPO: La Real Sociedad y Real España se van al descanso empatando 0-0 en Olanchito.


MIN 45 ¡Ufffff! Kemssie ingresa al área y saca derechazo que se marcha arriba del arco. Increíble oportunidad que falla la Real Sociedad.


MIN 32 ¡Uffff!Henry Vivas completamente solo en el área chica, se barre y saca derechazo que no pudo conectar perfectamente. Increíble oportunidad que deja escapar el equipo aceitero.


MIN 29 ¡Uyyyyy! Cabezazo de Rony Martínez y el volante Wilmer Fuentes de la Real Sociedad en la línea saca la pelota. Cerca Real España y se salva el club aceitero.



MIN 14 ¡Ufffff! Potente disparo del uruguayo Soto y de forma espectacular el arquero Robledo de la Real Sociedad manda la pelota al tiro de esquina. Otra llegada de la máquina.


MIN 12 ¡Uyyy! Darixon Vuelto en el área chica se barre y saca remate que pasa a un lado del arco. Otra llegada del Real España.


MIN 10 ¡Uyyy! Zurdazo de Iván López y el balón pasa a un costado del arco. Cerca Real España del primer gol.


MIN 7 ¡Uyyyyy! Disparo de Benavídez y el arquero de la Real Sociedad saca el balón al tiro de esquina.


MIN 4 ¡Ufff! Buba López manda la pelota al tiro de esquina tras remate de Kemsie Abbott.


¡Comenzó! La Real Sociedad y Real España se enfrentan en Olanchito en duelo de la jornada 1 del Clausura 2020.


El 11 titular del Real España: Luis López, Iván López, Darixon Vuelto, Danilo Tobías, Jhow Benavidez, Jorge Claros, Matías Soto, Franklin Flores, Pablo Pires, Devron García, Rony Martínez.


El 11 titular de la Real Sociedad: Willian Robledo, Robbie Matute, Edgar Martínez, Abel Olariaga, Kensie Abbott, José Canelas, Osman Melgares, Henry Clark, Henry Vivas, Wilmer Fuentes y Brayan Rivera.