El Barça ficha al joven atacante portugués Francisco Trincão, 'el nuevo Cristiano Ronaldo'

El delantero del Sporting Braga se unirá al equipo azulgrana en julio de 2020.

Francisco Trincão es nuevo fichaje del Barcelona.
Francisco Trincão es nuevo fichaje del Barcelona. /

Barcelona, España.

El FC Barcelona anunció este viernes el fichaje del joven atacante portugués Francisco Trincão (20 años), internacional sub-21, procedente del Sporting de Braga, equipo en el que permanecerá hasta el 30 de junio.

El Barcelona desembolsa en la operación 31 millones de euros por un jugador que firmará contrato para las próximas cinco temporadas, a partir del próximo 1 de julio.

El anuncio de la llegada de Francisco Trincão se produce justamente el siguiente día de que el Barcelona se haya deshecho de uno de sus delanteros jóvenes con más proyección, Carles Pérez, quien el jueves fue cedido al Roma, pero con opción obligatoria de compra por 11 millones de euros.

La carrera del extremo zurdo Francisco Trincão se inició en el Porto, pero ahora juega en el Sporting de Braga, con el que debutó en el primer equipo hace dos años, en un encuentro de Copa.

Francisco Trincão01(800x600)
Francisco Trincão es conocido por su versatilidad, ambición y potencial.

Tras ese partido, el jugador ha disputado 28 más en el primer equipo. Esta temporada, Trincão ha jugado 21 encuentros, en los que ha marcado tres goles.

LO COMPARAN CON CR7

Su talento ya le ha hecho ganarse una comparación halagadora, ya que muchos aseguran que se parece a un joven Cristiano Ronaldo. Su potencia física (ronda los 1.85 centímetros), velocidad y habilidad le convierten en una amenaza por varios costados, y aunque puede jugar en los tres puestos del frente de ataque, suele actuar como extremo derecho.

Esto le permite explotar la calidad de su pierna izquierda, su favorita a pesar de que es capaz de maniobrar y disparar con las dos. El tiempo dirá si ese hambre y el uno contra uno están a la altura del crack de Madeira.

La Prensa