24/04/2024
04:25 PM

Barcelona pierde ante Valencia y pone en peligro el liderato

  • 25 enero 2020 /

Quique Setién sufre la primera caída como entrenador del Barcelona.

Valencia, España.

El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato.

El cuadro catalán había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido.

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder. Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado y tampoco los resultados.

Las acciones

Valencia esperaba con paciencia su oportunidad y ésta llegó a los diez minutos, tras una acción personal de Gayà que fue derribado por Piqué. La grada pidió la roja y penalti, pero Gil Manzano solo concedió la pena máxima y amarilla.

Ante la ausencia de Parejo, Maxi Gómez tomó la responsabilidad del lanzamiento pero Ter Stegen lo detuvo y comenzó su particular exhibición.

Marc-André Ter Stegen en el momento que le detuvo el penal al uruguayo Maxi Gómez del Valencia. Foto AFP.

El portero Ter Stegen detuvo un penalti en la primera parte. Foto AFP.
El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando el lateral izquierdo Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77, con un disparo colocado a la izquierda del portero alemán Marc André Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Fran Torres.

Foto: La Prensa

El delantero uruguayo Maxi Gómez fue la figura del Valencia al ser protagonista en los dos goles. Foto AFP.
EL MINUTO A MINUTO

Ficha Técnica:

2. Valencia: Doménech, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler (Sobrino, m.89), Ferrán; Gameiro (Rodrigo, m.59) y Maxi Gómez (Jaume Costa, m.80).

0. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, m.56), Bisquets, De Jong (Rakitic, m.85); Ansu Fati (Collado, m.85), Messi y Griezmann.

Goles: 1-0, m.47: Jordi Alba, en propia puerta. 2-0, m.77: Maxi Gómez.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Valencia a Coquelin (m.54), y por el Barcelona a Piqué (m.10) , Umtiti (m.44), Busquets (m.52)