Real España derrota a Olimpia y es campeón de la Copa Premier Centroamericana

La Máquina se impuso al León en el Olímpico con goles de Delis Vargas y Rony Martínez.

VER MÁS FOTOS
Los jugadores el Real España celebrando con el trofeo de campeones de la Copa Premier Centroamericana.

San Pedro Sula, Honduras.

Máquina de campeón. Justo y merecido. El Real España ha derrotado por 0-2 al Olimpia en el juego de vuelta de la Copa Premier Centroamericana y alzó el trofeo de la primera edición de la competencia.

Tras el empate 0-0 en la ida, los dirigidos por Ramiro Martínez se impusieron anoche con autoridad a los albos y por segunda ocasión el técnico uruguayo le ganó la partida a Pedro Troglio después de jugar tres partidos seguidos en ocho días (ganó dos y empató uno).

El primer tiempo fue intenso. La Máquina llegó a los 8 minutos con un disparo tibio del delantero Delis Vargas. El Olimpia respondió a los 14 con un venenoso disparo de Cristian Maidana que pasó cerca del arco de Luis López.

La vía utilizada por Real España eran los disparos de media distancia. Nuevamente, Delis Vargas probó con un potente disparo, pero contuvo bien el arquero Edrick Menjívar.

Los leones comenzaron a llegar más. Maidana tuvo la más clara a los 27, disparó dentro del área, pero López a quemarropa tapó y evitó el 1-0.

ERRORAZO Y GOL

Cuando mejor jugaba el Albo, cayó el gol del Real España. "Buba" López despejó desde su arco, German "Patón" Mejía controló bien, pero Jhow Benavídez con astucia le robó la pelota y asistió a Delis Vargas, quien definió con categoría y el balón se fue por debajo de las piernas de Menjívar, para marcar el 1-0 a los 42 minutos.

Los albos se fueron con todo en busca del empate. A los 55, Maidana falló dentro del área tras un disparo que se fue arriba del marco.

ESTOCADA FINAL

La Máquina comenzó a replegarse, pero no renunciaba al ataque. A los 71, Ever Alvarado agarró dentro del área a Danilo Tobías y el árbitro de Guatemala, Walter López, sancionó penal. Rony Martínez lo transformó en gol a los 72 para el 2-0 y sumó su quinta anotación en el certamen.

Olimpia no se encontró más en la cancha y Real España ganó el juego y se coronó campeón de la Copa Premier tras un partido casi perfecto línea por línea.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, German Mejía (Michaell Chirinos, min.56), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Cristian Maidana (Matías Garrido, min.81), Carlos Pineda (Elvin Cacildo, min.85), Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché (Jerry Bengtson, min.63) y Yustin Arboleda.

Suplentes: Alex Güity, Elvin Casildo, Mayron Flores, Michaell Chirinos, José Mario Pinto, Matías Garrido y Jerry Bengtson.

REAL ESPAÑA: Luis López, Pablo Pires, Getsel Montes, Matías Soto, Allans Vargas, Danilo Tobías, Santiago Correa, Devron García, Jhow Benavídez (Iván López, min.55), Delis Vargas (Ángel Tejeda, min.85) y Rony Martínez (Darixon Vuelto, min.81).

Suplentes: Michael Perelló, Jorge Claros, Daniel Quiroz, Maikel García, Darixon Vuelto, Iván López y Ángel Tejeda.

La Prensa